Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
SCRATS
CAF
Hidroglobal
Aganova
ADASA
Prefabricados Delta
Red Control
ACCIONA
MOLEAER
Barmatec
AECID
Siemens
Idrica
TecnoConverting
Arup
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Esri
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Smagua
J. Huesa Water Technology
KISTERS
Consorcio de Aguas de Asturias
AMPHOS 21
EMALSA
Ingeteam
Kamstrup
IAPsolutions
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ANFAGUA
IRTA
FLOVAC
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Fundación CONAMA
FENACORE
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
MonoM by Grupo Álava
Likitech
Cajamar Innova
LACROIX
SDG Group
Baseform
Minsait
Autodesk Water
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
Amiblu
Vector Energy
Schneider Electric
Global Omnium
Molecor
LABFERRER
Xylem Water Solutions España
Terranova
AGENDA 21500
TFS Grupo Amper
Aqualia
Gestagua
Fundación Botín
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Castilla-La Mancha saca a licitación dos nuevas EDAR en Uceda con una inversión de más de 6 M€

  • Castilla- Mancha saca licitación dos nuevas EDAR Uceda inversión más 6 M€
  • El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que esta inversión se encuentra dentro de un total de nueve depuradoras por importe de 35,5 millones de euros provenientes de fondos propios de la Junta de Comunidades y fondos europeos.

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación la obra de dos estaciones depuradoras en Uceda (Guadalajara) por un importe cercano a los seis millones de euros y que dará servicio a cerca de 10.000 habitantes equivalentes.

Éste ha sido el asunto de mayor relevancia que esta mañana ha tratado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con el alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, en la reunión de trabajo que han mantenido y ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, así como del director gerente de la Agencia del Agua, José Manuel Martín, y del delegado de Agricultura en la provincia, Santos López.

El proyecto contemplado para la depuración de las aguas residuales de esta localidad pasa por reducir las siete depuradoras actuales a tres así como la conexión de las mismas.

El plazo de licitación está abierto hasta el 9 de junio y supondrá “garantizar el servicio para los habitantes actuales y los potenciales que pueda tener en el futuro” este municipio, ha asegurado el consejero.

Martínez Arroyo ha explicado que esta depuradora forma parte del plan de depuración regional que está en marcha con el objetivo de hacer 625 infraestructuras de este tipo de aquí al año 2032 con un total de 600 millones de inversión.

El titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha detallado que en estos momentos se están invirtiendo 35,5 millones de euros para la construcción de un total de nueve depuradoras, donde se integran las dos de Uceda. De esta cuantía, casi 16 millones de euros provienen de los fondos europeos y el resto es parte de la contribución de los recursos públicos, lo que refleja un efecto multiplicador de los fondos europeos.

En este sentido, Martínez Arroyo ha precisado que la depuración es fundamental en el medio rural y es en los municipios más pequeños, “donde más necesaria es la actuación de la administración pública”.

Además, preguntado por los medios de comunicación sobre el último trasvase del Tajo al Segura, el consejero ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recurrirlo, como viene haciéndose desde 2015, cada vez que se trata de un trasvase para regadío porque la región necesita el agua, “generando desarrollo donde está. Por ejemplo, en Buendía, en Sacedón, en los 22 municipios ribereños en Guadalajara y Cuenca. Y también en Toledo, para que tenga un río vivo del que disfrutar cada día”, ha asegurado.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

08/05/2024 · Tratamiento del Agua

Los retos y oportunidades de Castilla-La Mancha ante los nuevos estándares de la Directiva TARU