Aqualia
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
Insituform
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Aganova
Regaber
DAM-Aguas
Ulbios
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Elmasa Tecnología del Agua
EPG Salinas
Prefabricados Delta
EMALSA
Rädlinger primus line GmbH
biv Innova
Consorcio de Aguas de Asturias
ISMedioambiente
ONGAWA
AZUD
VisualNAcert
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Gestagua
CAF
Red Control
Idrica
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
NOVAGRIC
AGENDA 21500
Minsait
Isle Utilities
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Schneider Electric
NTT DATA
Bentley Systems
Filtralite
Vector Motor Control
Danfoss
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Molecor
HANNA instruments
Blue Gold
IAPsolutions
CALAF GRUP
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aigües Segarra Garrigues
LACROIX
Global Omnium
ESAMUR
Fundación We Are Water
Control Techniques
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
FLOVAC
Kamstrup
BACCARA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
TFS Grupo Amper
ITC Dosing Pumps
TEDAGUA
Hach
AMPHOS 21
Baseform
AECID
Elliot Cloud
Smagua
UPM Water
Ingeteam
BELGICAST by TALIS
Almar Water Solutions
Terranova
UNOPS
ABB
SCRATS
Barmatec
ACCIONA
IIAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Redexia network
Saleplas
ADECAGUA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
STF
Fundación Biodiversidad
Kurita - Fracta
Cibernos
J. Huesa Water Technology

Castilla-La Mancha tiene “ambición” de poner en marcha la Tubería a la Llanura Manchega

  • Castilla- Mancha tiene “ambición” poner marcha Tubería Llanura Manchega
  • El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado que se haya reducido el último trasvase desde los embalses de cabecera del Tajo de los 20 hectómetros cúbicos propuestos por la Comisión de Explotación, a 13. Pero “es insuficiente”, porque “cuando se hacen trasvases para regadío desde Castilla-La Mancha nosotros pensamos en la necesidad que tenemos para consumo humano”.  

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha trasladado la “ambición” que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha de poner en marcha el sistema de abastecimiento a la Llanura Manchega porque “necesitamos agua para beber”.

Así lo ha manifestado durante su participación en directo en el programa radiofónico Agropopular, dirigido por César Lumbreras, y que se ha emitido desde la Playa Mayor de Almagro (Ciudad Real), localidad que estos días acoge su 45º Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, donde ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Daniel Reina, o la delegada de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard, entre otros.

Así, se ha referido, a que, esta obra es “muy importante para nuestra tierra, para el Alto Guadiana”, porque es una infraestructura “solo para consumo humano” y “aquí estamos en una tierra en la que falta agua”.

Ha puesto como ejemplo las dificultades de acceso al agua para consumo humano que han tenido la ciudadanía de la comarca del Campo de Calatrava, que ahora, hasta que llegue el agua por el sistema de abastecimiento a la Llanura Manchega, han visto mejorado el suministro con la puesta en marcha de una planta de osmosis para que estos doce municipios dispongan de agua en sus viviendas “en cantidad y calidad suficiente”, infraestructura que va a inaugurar la semana que viene el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Esta obra es “muy importante para nuestra tierra, para el Alto Guadiana”, porque es una infraestructura “solo para consumo humano” y “aquí estamos en una tierra en la que falta agua”

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, además, ha valorado que se haya reducido el último trasvase desde los embalses de cabecera del Tajo al Levante de los 20 hectómetros cúbicos propuestos por la Comisión de Explotación, a 13, con 5,5 hectómetros cúbicos para regadío. Ha reconocido, de esta manera, el esfuerzo del Gobierno de España a la hora de tomar esta decisión, apoyada en el “criterio técnico”.  Pero “es insuficiente” desde la perspectiva de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha mandado un mensaje de solidaridad a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos de la Comunidad Valenciana, Murcia o Almería, “sabemos de sus necesidades de acceder al agua”, ha dicho, pero “por delante de todo tiene que estar el acceso al agua para consumo humano, porque en esta zona nos hace falta agua para beber” y “cuando se hacen trasvases para regadío desde Castilla-La Mancha, nosotros pensamos en la necesidad que tenemos para consumo humano”. 

Redacción iAgua

La redacción recomienda

05/05/2022 · Planificación · 56 1

"Estamos obligados a obtener una estrategia que disminuya la contaminación de las aguas residuales"