Aqualia
Connecting Waterpeople

García-Page avanza la aprobación de la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha

  • García-Page avanza aprobación Ley Aguas Castilla- Mancha
    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
  • “Como la ley aprobada previamente por nosotros, que es la primera que hay en España y la única”, ha subrayado García-Page en alusión al reto demográfico.

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
ABB

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que el Consejo de Gobierno aprobará, en su reunión de este martes, la Estrategia Regional contra la Despoblación, una herramienta asociada a la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, el presidente castellanomanchego ha adelantado que el Ejecutivo autonómico aprobará, también este martes en la reunión del Consejo de Gobierno, el proyecto de la Ley de Aguas de la Comunidad Autónoma que será, posteriormente, remitida a las Cortes regionales.

“Nos gustaría que la ley pudiera gestionar mucha más agua, porque es lo que nos falta”, ha indicado García-Page, quien ha justificado la necesidad de contar con esta legislación debido a que “el agua en España es muy desigual y sin embargo la normativa europea nos obliga a tratarla a todos por igual, a depurarla, tratarla y cuidarla”, ha manifestado el presidente regional.

Al respecto, y tras mostrar su solidaridad con la presidenta navarra, María Chivite, por las inundaciones que está padeciendo esta zona de España, el presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que la gestión del agua conlleva “unas obligaciones” que deben tener respuesta por parte de la Administración, ha apuntado.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

05/07/2021 · Agro · 40 1

Francisco Martínez: "En Castilla-La Mancha el agua va a ser eje para el desarrollo del territorio"