Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Molecor
TecnoConverting
TRANSWATER
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Barmatec
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Ingeteam
ESAMUR
Schneider Electric
Minsait
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Hidroconta
AECID
Aqualia
FLOVAC
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Baseform
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
IAPsolutions
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
CAF
LACROIX
Likitech
ONGAWA
Red Control
AGS Water Solutions
Filtralite
GS Inima Environment
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

La nueva EDAR de Tobarra saldrá a licitación en breve con una inversión de 6,2 millones de euros

  • nueva EDAR Tobarra saldrá licitación breve inversión 6,2 millones euros

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El director-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín, ha visitado esta semana la localidad de Tobarra (Albacete), donde se ha reunido con alcaldes de diversos ayuntamientos del sudeste de la provincia. En el orden del día se han tratado diferentes asuntos que afectan a esta comarca en materia hídrica, entre ellos, la licitación en breve de la nueva depuradora de Tobarra.

José Manuel Martín ha estado acompañado por el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete, Ramón Sáez, y los alcaldes de Albatana, Francisco José Mansilla, de Fuente-Álamo, Félix Torralba, de Ontur, Jesús López, y la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros. Los ediles han solicitado la ayuda de la Agencia de Agua de Castilla-La Mancha para acometer diferentes actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración en sus municipios.

De esta forma, Martín ha informado de que “en breve se va a proceder a la licitación de la obra de la depuradora de Tobarra”. Esta estación depuradora de aguas residuales (EDAR) funcionará mediante el método de depuración de fangos activos y estará ubicada al sur de Cordovilla, pedanía de la localidad. “Una inversión de 6,2 millones de euros del Gobierno regional en este municipio de Albacete, muy necesaria y que tendrá efectos medioambientales positivos en toda la comarca”, ha recalcado.

El director-gerente ha subrayado la “vital importancia” que tienen las actuaciones que realiza la Agencia del Agua en estos municipios, ya que “permiten la adecuación y creación de infraestructuras hidráulicas que, además de garantizar el suministro de agua a las poblaciones, mejoran la gestión y el ahorro del recurso”.  En este sentido, ha indicado que “estas obras son una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, especialmente en ayuntamientos como estos, pequeños o medianos, que por sí solos no podrían abordar y costear este tipo de actuaciones”.

Finalmente, los representantes de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural también han dialogado con los alcaldes sobre el estado de los acuíferos Conejeros-Albatana y Ontur.

En este caso, el director-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha considera “imprescindible profundizar en el conocimiento de estos acuíferos mediante estudios hidrogeológicos que determinen de manera exhaustiva el estado real en el que se encuentran”.

La redacción recomienda