Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Vector Energy
Filtralite
Likitech
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
SCRATS
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
KISTERS
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
GS Inima Environment
IAPsolutions
Red Control
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
ONGAWA
CAF
ACCIONA
Aqualia
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
DATAKORUM
Idrica
ESAMUR
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
FENACORE
Ingeteam
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Molecor
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Castilla y León aprueba la modernización de la zona de riego del Canal del Páramo Alto

  • Castilla y León aprueba modernización zona riego Canal Páramo Alto
  • Las obras, que está previsto que se liciten este año, abarcan una superficie de 4.408 hectáreas y beneficiarán a 927 propietarios

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el Plan de Obras de la infraestructura rural de la modernización de la zona regable de Bustillo del Páramo en el Canal del Páramo Alto (León). Estas obras, que comprenden una superficie de 4.408 hectáreas, beneficiarán a 927 propietarios.

Está previsto que el comienzo de la ejecución de estas infraestructuras, a las que se van a destinar 10.319.945 euros, sea este año.

Con el objeto de dinamizar las estructuras económicas de las explotaciones agrarias en la Comunidad, la Consejería promueve una reorganización racional de la propiedad rústica en zonas de regadío donde se produce una modernización integral de las infraestructuras. Para desarrollar plenamente esta reestructuración de la propiedad es necesario realizar una serie de obras, principalmente viarias y de drenaje, que requieren una planificación previa.

Está previsto que el comienzo de la ejecución de estas infraestructuras, a las que se van a destinar 10.319.945 euros

El Plan que se publica el Bocyl establece las condiciones y la clasificación de las obras a desarrollar en el proceso de concentración parcelaria, que quedarán posteriormente definidas con la redacción de los correspondientes proyectos de obra, de la zona de concentración parcelaria de Bustillo del Páramo, en la provincia leonesa.

Plan de Obras

El plan de mejoras territoriales y obras de la zona establece la ejecución de una red de caminos de más de 149 kilómetros, de seis metros de anchura de calzada para los principales y cuatro metros para los secundarios y veinte centímetros de firme de material granular natural, con las correspondientes obras de fábrica y entronques.

Se realizará una red de desagües ajustada a la geomorfología de la zona, encajándose en los fondos de vaguada y valles superponiéndose en algún caso a cauces existentes. Se proyectarán los correspondientes desagües en todo el regadío y en cada masa para recoger las aguas de escorrentía, así como las sobrantes del riego.

El proyecto de obras contemplará la retirada y acopio de las acequias prefabricadas para su posterior reutilización, así como la demolición, trasporte y acopio de una parte de las acequias de hormigón existentes para posterior transformación en material para aporte como base de los futuros caminos de concentración.

También se contempla la restauración ambiental de las canteras de extracción de áridos y la realización de una prospección arqueológica del terreno, dada la presencia de yacimientos arqueológicos en la zona de actuación.

Las 4.408 hectáreas del proceso de concentración parcelaria se localizan en el término municipal de Bustillo del Páramo en la provincia de León. La actividad agraria está ligada al regadío, fundamentalmente cultivo de maíz, alubias, trigo, patata y girasol.

La redacción recomienda