Aqualia
Connecting Waterpeople
Lee iAgua Magazine 34

Castilla y León destina 708.901 euros a las obras de ampliación de la EDAR de Valdorros

  • Castilla y León destina 708.901 euros obras ampliación EDAR Valdorros

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).
ABB

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de las obras para la ampliación y mejora de la EDAR de la localidad burgalesa de Valdorros, por un importe de 708.901 euros. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento firmaron el pasado mes de agosto un convenio para la realización de las obras, que cuentan también con financiación del FEDER.

Según el convenio firmado el pasado 7 de agosto, la redacción del proyecto y la contratación de las obras, presupuestadas en 708.901 euros,  corresponden a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El 80 % será financiado por la Junta de Castilla y León, mediante una aportación de 567.121 euros, y el 20 % restante por el Ayuntamiento de Valdorros, 141.780 euros, que lo aportará en varias anualidades. Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER. El plazo de ejecución será de 18 meses.

La Directiva 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas, establece la obligación de las aglomeraciones urbanas de más de 2.000 habitantes de disponer de instalaciones de tratamiento de las aguas residuales urbanas que garanticen la aplicación de un tratamiento secundario antes del vertido.

El correcto funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales del municipio de Valdorros requiere la ejecución de actuaciones de adecuación, ampliación y mejora de sus instalaciones para garantizar el adecuado tratamiento de sus aguas residuales.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda