Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Likitech
Red Control
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
DATAKORUM
TecnoConverting
GS Inima Environment
Hidroconta
Idrica
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Saint Gobain PAM
SCRATS
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Cajamar Innova
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Barmatec
Hach
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Filtralite
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
TRANSWATER
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
ADASA
Ingeteam
AGS Water Solutions
ACCIONA
Aqualia
AECID
Amiblu
Fundación Botín
FLOVAC
Minsait

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Castilla y León autoriza la ejecución de una nueva EDAR en Torre del Bierzo

  • Gobierno Castilla y León autoriza ejecución nueva EDAR Torre Bierzo
    Municipio de Torre del Bierzo, en León. (Imagen: Ayuntamiento de Torre del Bierzo)
  • El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, León, para la construcción de un emisario y una nueva estación depuradora de aguas residuales, con un presupuesto de obras de 1.327.330 euros.
  • El coste será cofinanciado por el Instituto para la Transición Justa O.A. en un máximo del 75 %, y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que aportará el 25 % restante.

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).

El correcto funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales del municipio de Torre del Bierzo requiere la ejecución de una nueva planta que garantice el adecuado tratamiento de sus aguas residuales y el cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1991, sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas, que establece la obligación de las aglomeraciones urbanas de más de 2.000 habitantes de disponer de instalaciones de tratamiento de las aguas residuales urbanas que garanticen la aplicación de un tratamiento secundario antes del vertido.

Las obras de construcción de un emisario y una nueva EDAR se inscriben en  el Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (actualmente Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y la Junta de Castilla y León, para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.

El convenio específico se engloba en el ‘Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el periodo 2013-2018’, firmado por los sindicatos FITAG - UGT, CCOO y USO, CARBUNIÓN y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El convenio entre la Consejería de Fomento y Medio y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo establece que será la Consejería quien aporte el proyecto de construcción, asuma la contratación de las obras, la dirección facultativa, la coordinación de la seguridad y salud y la explotación durante un periodo  inicial de doce meses para realizar su puesta a punto; el Ayuntamiento, por su parte, deberá cumplir el trámite ambiental  y poner los terrenos a disposición de la Consejería.

El presupuesto de las obras asciende a 1.327.330 euros, que será cofinanciado por el Instituto para la Transición Justa O.A. en un máximo del 75 %,  y  la Junta de Castilla y León,  que aportará el 25 % restante.

La redacción recomienda