IMTA comparte su experiencia en gestión del agua con Kenia, con el apoyo del Banco Mundial

59
0
  • IMTA comparte experiencia gestión agua Kenia, apoyo Banco Mundial

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
59

En el marco de las acciones entre México y el Banco Mundial, el IMTA compartió su experiencia en materia de descentralización en la gestión de recursos hídricos con Kenia

El pasado 6 de mayo, una delegación conformada por representantes del Banco Mundial, Conagua y altas autoridades kenianas del Ministerio de Agua y Riego, del Parlamento de Kenia, de Hacienda y Tesorería Nacional, así como de la Unidad de Gestión de Proyectos y  la Junta Nacional de Riego visitaron el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua para el intercambio de experiencias en el sector agua.

En sesión de gabinete, el Ing. Sergio Reynoso, Coordinador de Asesores, en representación del Director General del IMTA, dio la bienvenida a los asistentes y enfatizó que la finalidad de la reunión era compartir las experiencias, el conocimiento y las lecciones aprendidas que se han tenido en México en materia de gestión de los recursos hídricos. Durante la reunión se proyectó el video del IMTA y se presentaron las acciones que realizan instituciones descentralizadas del sector agua en el Estado de Morelos, tales como el Organismo de Cuenca Balsas, el Organismo Operador de la Ciudad de Cuernavaca (SAPAC), el Distrito de Riego 016 y las Asociaciones de Usuarios Gral. Eufemio Zapata Salazar A.C. y Agrosilvo XXI A.C. 

Al finalizar, la delegación de Kenia, acompañada  por la M. en C. Patricia Herrera,  realizó un recorrido por las instalaciones del IMTA que incluyó el laboratorio de Hidráulica, la Casa Autosustentable y la Planta Piloto de Tratamiento de Aguas Residuales, donde se presentaron los proyectos y líneas generales de investigación de las áreas de Hidráulica y Tratamiento de Aguas Residuales del  IMTA.

Es así como el IMTA fortalece la cooperación internacional, a través de la diseminación del conocimiento para la gestión sustentable del agua.

Comentarios