Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Likitech
Cajamar Innova
Amiblu
Fundación Botín
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
AECID
CAF
TRANSWATER
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Fundación CONAMA
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Baseform
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
SCRATS
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Idrica
Red Control
Hidroconta
TEDAGUA
Vector Energy
LACROIX
AGS Water Solutions
IRTA
Minsait
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
FLOVAC
Hach
KISTERS
IAPsolutions
DATAKORUM
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Las fuertes lluvias derrumban un edificio en Nairobi

  • fuertes lluvias derrumban edificio Nairobi

Los trabajadores de rescate continúan este sábado sus labores de salvamento para rescatar a más vecinos de los escombros del edificio de seis pisos de Nairobi que se derrumbó este viernes de manera repentina tras una intensa tormenta. De momento se ha confirmado la muerte de doce personas.

El edificio, en el barrio de Huruma, en la zona este de Nairibi, tenía 198 compartimentos, ha explicado el director del Centro de Operaciones Nacionales de Desastre de Kenia, el coronel Nathan Kigotho. Algunos de los residentes consiguieron escapar previamente al derrumbe y al menos, 133 personas han sido rescatadas.

La Policía ha señalado que más de 120 personas han sido trasladadas al hospital. Por su parte, los residentes del edificio contiguo han sido desalojados junto con sus pertenencias.

Las fuertes lluvias provocaron varios derrumbes en el pasado en los barrios pobres de la capital keniana, cuyos residentes se han quejado frecuentemente de las chapuzas y de la construcción ilegal.

El presidente del país, Uhuru Kenyatta, visitó la zona tras el desastre del viernes y ordenó el arresto de los dueños del edificio, quienes han sido condenados por las autoridades.

Un hombre ha sido sacado con vida este sábado por la tarde entre los vítores de la multitud. Anteriormente el ministro de Interior, Joseph Ole Nkaissery había explicado a los periodistas presentes en la escena que se habían escuchado gritos y llantos de una mujer y un niño.

"Aún estamos escuchando algunas voces que provienen del edificio derrumbado", ha explicado Kigotho en el barrio de Huruma. "Aún no sabemos en número exacto de personas que se encuentran enterradas bajo los escombros", ha declarado tras explicar que los doce cuerpos habían sido recuperados del edificio.

El presidente keniano ha explicado en un comunicado que se "debe desarrollar una investigación inmediata en todas las casas de la zona para determinar cuales se encuentran en riesgo de derrumbe".

El coronel Kigotho ha explicado que la proximidad del edificio a un río que se ha desbordado probablemente dañase la estructura. "Lo más probable es que el agua socavase los cimientos", ha declarado.

"Estos edificios fueron construidos sin la autorización del condado de Nairobi", ha señalado el gobernador del condado de Nairobi, Jonathan Mueke, a la cadena privada QTV.

"Estoy pidiendo a los residentes de la zona que abandonen el lugar. En la misma zona donde se ha derrumbado el edificio hay otras 189 casas", ha concluído Mueke.

La redacción recomienda