Connecting Waterpeople

Alerta en Nairobi por el riego del brote de cólera

38
0
(0)
Bentley Systems
38

Temas

  • Alerta Nairobi riego brote cólera

Al menos 14 personas han muerto de cólera desde principios de 2017 en Nairobi y ya hay 1.216 casos registrados en un brote que, según ha alertado este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa un alto riesgo para la región.

Los contagios en la capital de Kenia han aumentado desde abril y el Ministerio de Salud ha cerrado varios edificios y obligado a habilitar nuevos centros de tratamiento. La enfermedad afecta también a los campos de refugiados de Dadaab y Kakuma.

El 22 de junio, 146 personas contrajeron la enfermedad en una conferencia en Nairobi y otras 136 entre los días 10 y 12 de julio en la Feria China de Comercio Justo, una persona infectada en este evento ha fallecido. Además, dos ministros keniatas presentan síntomas.

"El riesgo del brote actual es evaluado como alto en los niveles nacional y regional y moderado en el nivel global" ha informado la OMS. El cólera causa diarreas que en cuestión de horas pueden provocar la muerte por deshidratación y se transmite a través de alimentos y agua infectados.

Aunque el país registra casos de la enfermedad anualmente, los grandes brotes suelen repetirse cada cinco o siete años. La última epidemia, en marzo de 2016, acabó con la vida de 216 personas y 13.000 tuvieron que ser hospitalizadas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?