Al menos dos muertos y 26 hospitalizados a causa de un brote de cólera en el centro de Kenia

6
0
(0)
6
  • Al menos dos muertos y 26 hospitalizados causa brote cólera centro Kenia

Al menos dos personas han muerto y otras 26 han sido hospitalizadas a causa de un brote de cólera en el condado keniano de Embu, ubicado en la Provincia Oriental (centro), según han confirmado este lunes las autoridades.

El representante de Sanidad para el condado, Jamlek Muturi, ha indicado que los enfermos han sido puestos en aislamiento para evitar que la enfermedad afecte a otros pacientes. Las dos víctimas mortales fallecieron tras su ingreso.

Muturi ha señalado además que se ha nombrado un equipo de expertos para analizar el agua de los ríos de la zona y esclarecer si pudiera estar contaminada, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Standard'.

"Hemos enviado muestras a laboratorios para comprobar si están contaminadas", ha dicho, agregando que las autoridades han prohibido los banquetes hasta que se pueda determinar la causa del brote.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web.

El organismo agrega que la bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir con rapidez a una deshidratación grave y a la muerte si no se trata prontamente, apuntando que la mayor parte de los pacientes sufren también vómitos.

Comentarios