Albert Ventura: "El cliente no quiere comprar equipos, quiere tener agua de calidad"

305
0
  • Albert Ventura: " cliente no quiere comprar equipos, quiere tener agua calidad"
    iGLOO, sistema de depuración plug&play desarrollado por King Diamond
  • Albert Ventura: " cliente no quiere comprar equipos, quiere tener agua calidad"
    iGLOO, sistema de depuración plug&play desarrollado por King Diamond

Un contenido de:

Sobre la Entidad

King Diamond
Financia, diseña, construye y opera plantas de tratamiento de agua potable, que incluyan nitratos y metales. Dispone de tecnología propia y patentada, lo que le permite ofrecer las mejores prestaciones al mejor coste de producción del mercado.
Web

King Diamond es una empresa que financia, construye y opera plantas de tratamiento de agua potable con tecnología propia ya patentada. Ejerce su actividad en todo el mundo ofreciendo una solución a medida para clientes cuya única preocupación es disponer de agua de calidad. Entrevistamos a Albert Ventura, profesional con más de 20 años de experiencia en empresas y proyectos de agua en todo el mundo y socio de King Diamond.

Pregunta.-¿Cuál es el área de actividad de King Diamond?

Respuesta.- Tratamientos de agua, especializados en eliminación de nitratos y metales, como el arsénico en aguas potables mediante el proceso patentado UFBAF (Up Flow Biological Aerated Filter).

King Diamond tiene filiales y distribuidores en Europa, América, África y Asia para la comercialización y mantenimiento de las plantas.

Con el producto iGLOO, sistema plug&play que integra toda la instalación en contenedores estándar, se facilita el transporte marítimo para exportación y se consigue mayor rapidez de puesta en marcha y precios más competitivos.

King Diamond tiene filiales y distribuidores en Europa, América, África y Asia

P.- Dentro de su portfolio ofrecen la posibilidad de financiar y gestionar el sistema de tratamiento de aguas ¿en qué consiste este modelo?

R.- La solución BOT (Build, Operate and Transfer) la ofrecemos en el sector del agua como cada vez más en otros ámbitos (Sas, leasing, etc.) permitiendo al cliente no realizar desembolso y delegar toda la responsabilidad, costes y mantenimiento al fabricante.

Nuestro grupo de empresas puede ofrecer esta solución debido a la alta eficacia de sus procesos. El cliente, sustituyendo su sistema actual, puede rebajar costes desde el primer día sin realizar desembolso, reduciendo además el rechazo y el impacto medioambiental.

P.- ¿Qué ventajas tiene respecto al modelo tradicional de construcción y operación?

R.- El cliente no quiere comprar equipos, quiere tener agua de calidad. Para ello, ofrecemos servicios a 10, 25 o 20 años a un coste anual inferior del que está soportando, con seguimiento en tiempo real por telemetría o vía satélite. Adquirimos compromisos contractuales de funcionamiento y cumplimiento de normativa internacional.

Clientes asiáticos están sorprendidos de la eficacia y fiabilidad de nuestros modelos iGLOO

P.- ¿Quién es el cliente potencial de este modelo?

R.- En general toda entidad pública o privada que requiera tratamiento o potabilización, especialmente en casos de nitratos o metales como el arsénico, en que los ahorros son muy sustanciosos para el cliente.

P.- ¿Tienen experiencias de éxito en este sentido? 

R.- Tenemos instalaciones funcionando en varios países, y plantas que llevan más de 10 años y cumpliendo al 100% con los parámetros requeridos. Algunos clientes, como en Asia, donde son muy exigentes están sorprendidos de la eficacia y fiabilidad de nuestros modelos iGLOO. Cada día tratamos con éxito centenares de miles de metros cúbicos de agua, mejorando la salud y el medio ambiente de centenares de miles de personas. 

Comentarios