Connecting Waterpeople
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Javier Pino de LACROIX aborda cómo la digitalización contribuye a mitigar el impacto de la sequía

Javier Pino

Sobre la Entidad

LACROIX
LACROIX es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas, tanto en redes de agua como de energía.

Durante su participación en la séptima edición de Spain Smart Water Summit, Javier Pino, Director Comercial de España & Portugal en LACROIX, delineó la ambiciosa meta de la empresa: posicionarse como líder global en soluciones de IoT industrial y equipos electrónicos para aplicaciones críticas. En el contexto de la digitalización y la optimización de la gestión de recursos hídricos, destacó la relevancia crucial del dato y la toma de decisiones informada por la medición y detección de situaciones críticas.

Además, profundizó en el impacto de la sequía en la gestión del agua, enfocándose en la contribución esencial de la digitalización y el entorno inteligente (Smart Environment) para lograr eficiencia en el uso del agua y la optimización de procesos. En su exposición, resaltó los beneficios sustanciales de la digitalización, como la garantía de estabilidad en las redes de agua y la reducción de pérdidas. Pino contextualizó la participación de LACROIX en este proceso, destacando aspectos como la gestión de presión en red, la disminución de fugas, la eficiente gestión del transporte y la utilización de aguas regeneradas.

Javier Pino, Director Comercial de España & Portugal en LACROIX.(Imagen: Pablo González-Cebrián).

Asimismo, enfatizó que la digitalización no solo es una simulación del mundo real en el ámbito digital, sino un medio para alcanzar un objetivo. En este caso, el propósito es generar valor a través de los datos y optimizar la gestión a través de la información que proporcionan. Pone de relieve el ecosistema Smart Water, desde la adquisición hasta la explotación de datos de manera fiable, alimentando una plataforma de análisis de Big Data que convierte la información en la optimización de procesos.

Javier Pino culminó su intervención destacando la pertinencia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (PERTE) de digitalización del ciclo del agua, considerándolo una estrategia integral que aborda los objetivos y desafíos mencionados anteriormente. LACROIX, con su amplia gama de productos, se alinea con estos objetivos, ofreciendo soluciones para todas las tipologías contempladas en el PERTE.

La redacción recomienda

18/01/2024 · Digitalización

María del Prado : "La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo"

13/10/2022 · Investigación

María del Prado: "En LACROIX buscamos construir y gestionar ecosistemas de vida más inteligentes"

18/05/2022 · Digitalización

Data loggers SOFREL DL4W 2G 4G M2M monitorización y control del rendimiento de las redes de agua