El Gobierno extremeño apoya las líneas generales del proyecto de ley de evaluación de impacto ambiental

32
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Un momento de la reunión.
  • El Gobierno de Extremadura está de acuerdo con las líneas generales que contempla el anteproyecto de ley de evaluación de impacto ambiental, ya que recoge la mayoría de las alegaciones de la comunidad autónoma, aunque seguirá trabajando para que se incluyan aquellas cuestiones que no han sido contempladas.

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que ha participado en el Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios y en la Sectorial de Medio Ambiente en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Echávarri ha insistido en que se trata de una normativa "muy importante" porque se hace para garantizar la protección del medio ambiente, pero también porque persigue "que no se eternicen los proyectos" de empresarios relacionados con el medio ambiente. En este sentido, ha puesto el ejemplo de lo sucedido con la tramitación de la iniciativa del Grupo Balboa para instalar la refinería en Tierra de Barros, que ha estado ocho años parada en su tramitación ambiental.

Asimismo, ha señalada que la ley debe servir para armonizar las cargas administrativas para que no haya más cargas relativas a la tramitación en unas comunidades que en otras, y para que los empresarios tengan garantizada la seguridad jurídica en todo el territorio nacional.

El consejero ha recalcado que la ley recoge mayor simplificación y disminución de las cargas adminstrativas, cuestiones demandadas por Extremadura, aunque el Gobierno autonómico va a seguir trabajando para que sean aún más flexibles. Además, ha recordado que la Administración autonómica está trabajando en su propia normativa de evaluación ambiental encaminada precisamente hacia esa reducción de la burocracia.

Comentarios