Se inicia en Tarragona el proceso participativo sobre la revisión del Plan de Gestión del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña

19
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Este primer encuentro informativa se centrará en las cuencas de los ríos Gaià y Francolí y las rieras de Riudecanyes, Calafat-Golfo de San Jorge, Llaberia-Vandellós, Tarragona, la Punta de la Mora y Calafell-Torredembarra.
  • El objetivo de la reunión girará en torno a la presentación del calendario de sesiones y la explicación de los contenidos del proceso de participación pública que acompañará a la redacción del nuevo Plan de Gestión.

La Agencia Catalana del Agua comienza el jueves en el ámbito de las comarcas de Tarragona los procesos participativos vinculados con la revisión del Plan de Gestión de Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña y su Programa de Medidas, tal y como determina la Directiva Marco del Agua europea (hasta la fecha se han realizado tres reuniones informativas correspondientes a las cuencas del Llobregat, Tordera, Besòs, Foix, Ter, Fluvià y Muga, además de varias rieras de las demarcaciones de Barcelona y Girona) .

En esta primera sesión informativa, que se centrará en los ríos Gaià y Francolí y las rieras de Riudecanyes, Calafat-Golfo de San Jorge, Llaberia-Vandellós, Tarragona, la Punta de la Mora y Calafell-Torredembarra, aportará información del método y calendario de las sesiones participativas y el contexto de la revisión del Plan de Gestión del Agua.

El encuentro tendrá lugar el jueves, a partir de las seis de la tarde, en la sala Pau Casals de los Servicios Territoriales del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales en Tarragona (calle San Francisco número 3) y asistirán, entre otros, el director de los Servicios Territoriales de Territorio y Sostenibilidad en Tarragona, César Puig, el director del Área de Gestión del Medio de la Agencia Catalana del Agua, Diego Moxó, y el jefe de la ACA en la demarcación de Tarragona, Francisco Benet.

Los siguientes pasos serán, ya durante todo el 2014, el desarrollo de los talleres sectoriales (administración, agroganadero, empresarial y ambiental), la sesión plenaria de valoración del IMPRESS (impactos y presiones), los talleres de medidas donde se debatirán las propuestas planteadas y la sesión plenaria de presentación de las propuestas de los diferentes grupos de trabajo. Se prevé para el último trimestre de 2015 la sesión plenaria de retorno.

Comentarios