Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Ingeteam
LACROIX
IAPsolutions
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Molecor
Baseform
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Hach
AECID
AMPHOS 21
ADECAGUA
Red Control
Idrica
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
CAF
ISMedioambiente
Minsait
Almar Water Solutions
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Fundación Botín
Fundación CONAMA
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

UPyD manifiesta su perplejidad por las celebraciones del PP tras la firma del Memorándum del Tajo-Segura

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado su perplejidad por las "grandes celebraciones y el ataque de "éxito" que el PP sigue manifestando tras la firma del Memorándum del trasvase Tajo Segura, y que este miércoles se ha escenificado en el palacio de la Moncloa, con la presencia del presidente Ramón Luis Valcárcel junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y los presidentes autonómicos de Extremadura, Castilla La mancha, Valencia y Madrid.

Sánchez ha señalado que el PP "publicita" la foto en La Moncloa como un nuevo ejercicio de propaganda, "tratando de ocultar que la reserva de 400 hm3 sigue suponiendo una quebradero de cabeza para los agricultores murcianos".

Así ha subrayado que "la propaganda" sobre el tema del agua "le ha funcionado al PP durante los últimos años, pero ha llegado a su fin, los populares han perdido toda su credibilidad en este tema".

El coordinador de la formación magenta ha insistido en que la reserva de 400 hectómetros sigue siendo una "losa" para épocas de sequía, "que puede suponer que no llegue ni una gota de agua".

Además, Rafael Sánchez ha recordado que el PSOE tampoco tiene "demasiada credibilidad" en el tema del agua, adoptando posturas enfrentadas en Castilla La Mancha y la Región de Murcia, "porque la propuesta del Gobierno de Barreda era cerrar el trasvase Tajo-Segura en el año 2015". Tras lo que ha recordado "que en estos momentos, están manteniendo discursos opuestos, según se digan en una comunidad o en otra".

Del mismo modo, ha resaltado que en el trasfondo de todo este debate también está el hecho de que hay que consumir los 160 hm3 de agua desalinizada, que son capaces de producir la red de desalinizadoras construidas dentro del programa "Agua para siempre", del Gobierno socialista de Zapatero y su ministra Cristina Narbona.

Por último, ha añadido que lo que no puede ser, desde luego, es que "sean los consumidores del agua potable e industrial de la CHS los que tengamos que pagar ahora", y hacer frente a las amortizaciones de la plantas, debido a la también "ausencia de criterio del anterior Gobierno socialista en políticas sobre materia de agua".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands