Valderas: "El Gobierno andaluz va a ganar la batalla sobre el establecimiento de unos suministros mínimos de agua y luz"

11
0
11

Personalidades

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que el Gobierno andaluz va a "ganar la batalla" sobre el establecimiento de unos suministros vitales mínimos, aunque "el Partido Popular ya le haya dado la espalda" en el Congreso.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre patrimonio agrario público local organizada por COAG, Valderas ha señalado que al llevar este debate a nivel nacional sale "fortalecido" pese al "nuevo paso atrás al rechazarlo el PP".

"La Junta ha puesto en valor este debate, igual que lo hizo con la vivienda y hacer ver que mientras hay un gobierno que se alinea en favor de los más débiles, hay otro que lo hace en favor de los poderosos", ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado que la Junta va a "dar respuesta a esta batalla" y ahora va a hacerlo "profundizando en cómo hacerlo, cómo es el camino, si por ley o con mejoras en los decretos de lucha de exclusión social", pero "aquí lo vamos a hacer porque es posible".

Ha criticado que "se dé tal cantidad de dinero a los poderes financieros, económicos y representantes de los mercados y se le dé la espalda, a veces por tan poca cantidad de dinero, a los ciudadanos que lo están pasando mal".

De esta manera, ha insistido en que Andalucía tiene "un gobierno sensible" y ha mostrado su deseo de que las empresas suministradoras de electricidad y agua "reflexionen y entre en moratoria por voluntad propia mientras arreglamos desde el punto de vista del derecho lo que el Estatuto de Autonomía recoge, un mínimo vital, una mínima dignidad para vivir adecuadamente".

Comentarios