El juicio del alcalde de Hiendelaencina contra RTVCM, visto para sentencia

32
0
32

El Juzgado de Sigüenza (Guadalajara) ha dejado visto para sentencia el juicio por la demanda presentada por el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, contra Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) por las "falsas informaciones" que a su juicio emitió sobre la contaminación con gasóleo de la red de abastecimiento de agua de la localidad.

Escribano había pedido una rectificación de las informaciones emitidas por el Ente público en las que llegaron a responsabilizarle de ser el causante de la contaminación por defectos en la construcción, según ha confirmado a Europa Press.

El regidor ha aportado documentación y testimonios para desmontar las acusaciones de la televisión pública regional contra él

El alcalde ha insistido en que "emitieron una información manipulada y sin contrastar". "Hoy vengo a demostrar la falsedad y las mentiras que dijeron y el daño que me hicieron a mí y a mi pueblo", ha dicho, tras asegurar que en ningún momento contactaron con él para recabar información sobre un asunto que mantiene a los vecinos de la localidad sin poder usar agua del grifo desde hace más de dos meses.

El regidor ha aportado documentación y testimonios para desmontar las acusaciones de la televisión pública regional contra él, pero a la vista no ha acudido ningún representante de la parte demandada, a la que el juez ha declarado en rebeldía por su inasistencia.

El primer edil ha explicado que ha presentado documentos con los que demostrar que no tiene que ver con la empresa que hizo la instalación de fontanería y calefacción de la casa rural en la que se produjo el vertido de gasóleo que luego pasó a la red municipal.

Para intentar demostrarlo, el alcalde ha aportado facturas y el testimonio de la propia dueña de la casa rural, y ha reclamado una rectificación de las informaciones emitidas por RTVCM en las que llegaron a responsabilizarle de ser el causante de la contaminación por defectos en la construcción.

También ha incidido en que "ha quedado demostrado" que antes de los cinco días que dijo este medio ya había acudido personal técnico de la propia Consejería para tomar muestras del agua contaminada. De hecho, el mismo día en que se conoció la contaminación, el Ayuntamiento emitió un bando prohibiendo el uso del agua, ha incidido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha lamentado que el alcalde de Hiendelaencina haya tenido que ir a los tribunales a pedir que la televisión pública autonómica desmienta todas las falsedades que ha vertido.

"Cospedal le dice a la televisión de Castilla-La Mancha que mienta, y esperamos que ahora la justicia le diga que deje de mentir y diga la verdad", ha concluido.

Comentarios