Aqualia
Connecting Waterpeople

La Fiscalía asturiana incluye la denuncia de IU contra Aquagest en la causa por el caso Villalba

138
0
(0)
Bentley Systems
138

La Fiscalía del Principado ha decidido incluir la denuncia contra Aquagest interpuesta por IU de Avilés en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Avilés y en que se siguen diligencias previas contra miembros de esta sociedad y los exconcejales Miguel Ángel Villalba y Elena Villalba. IU ha dado a conocer este miércoles la decisión de la fiscalía, que argumenta se instruya de manera conjunta "al ser delitos conexos."

Es por ello que se acuerda archivar las diligencias de la denuncia presentada por IU y remitir la documentación existente en la fiscalía al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Avilés. El pasado mes de noviembre se había admitido a trámite la denuncia.

El portavoz municipal de IU ha asegurado que su formación permanece a la expectativa de que el nuevo juzgado asuma definitivamente la causa y de que "se impulsen todas las actuaciones necesarias para el esclarecimiento, persecución y posterior depuración de responsabilidades penales ya que, desde nuestros servicios jurídicos, se aprecia que la trama Aquagest podría haber incurrido en Avilés en varios delitos graves.

La denuncia de IU era relativa a la contratación de personal y obras acometidas para la sociedad mixta Aguas de Avilés. Percibían posibles delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos, falsificación contable y documental y apropiación indebida.

La redacción recomienda