La Confederación del Guadalquivir abre alegaciones por la prolongación del colector de aguas pluviales de Aznalcázar hasta el Guadiamar

50
0
50
  • Río Guadiamar (Wikipedia).

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha abierto desde este martes el periodo de alegaciones ante la incoación del expediente de información pública del proyecto de prolongación del colector de aguas pluviales del emisario E314 hasta el río Guadiamar, localizado en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla).

Según consta en la documentación consultada por Europa Press, el objeto principal de la iniciativa es la prolongación de los colectores que constituyen la salida de pluviales de los alivios del emisario para la unificación de estos vertidos en el existente del E31 en el río Guadiamar. De este modo, se trata de evitar la afección a los respectivos propietarios de las fincas donde se sitúan los aliviaderos.

Aznalcázar cuenta con una gran riqueza natural y ocupa una situación privilegiada con respecto al Parque Nacional de Doñana. Gran parte de su suelo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y 15.000 hectáreas se encuentran situadas en este Parque Nacional, la zona húmeda más importante de Europa.

Estas actuaciones están incluidas en un convenio de colaboración entre Aljarafesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con la aportación del beneficiario y de la CHG con cargo a sus presupuestos con financiación de fondos europeos.

El listado de las parcelas afectadas por ser necesaria la ocupación de sus terrenos para la ejecución de las obras -por lo que ha de someterse a información pública dicha relación de parcelas- puede consultarse en la web www.chguadalquivir.es.

Comentarios