Alberto Castro se plantea denunciar al responsable de Europarques por dañar su honorabilidad en cuanto a la gestión del Lago de Sanabria

71
0
71
  • Lago de Sanabria (Wikipedia).

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha asegurado que se planteará emprender acciones legales, a título personal, contra el responsable de la empresa Europaques, David Salvador, por declaraciones que, ha asegurado, dañan su honorabilidad en cuanto a la gestión del Lago de Sanabria.

Castro ha hecho estas declaraciones una vez conocido que el juez ha acordado el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por esta empresa contra el delegado y técnicos de la Junta a los que se acusó de prevaricación administrativa.

No obstante, antes de tomar una decisión al respecto, esperará a que el auto sea firme.

El juez ha acordado el sobreseimiento de las actuaciones al no quedar suficientemente justificada la perpetración de un hecho delictivo

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez ha acordado "el sobreseimiento de las actuaciones al no quedar suficientemente justificada la perpetración de un hecho delictivo, sin que existan indicios suficientes para formular una imputación formal que permita la continuación de las actuaciones".

Este fallo, sobre el que hay posibilidad de recurso de tres a cinco días desde su notificación, es el resultado de la denuncia interpuesta por David Salvador que acusa de prevaricación administrativa a Alberto Castro, Francisco López, José Bermejo y Jesús Palacios.

Europarques es la empresa responsable del barco ecológico en el Lago de Sanabria y desde donde se ha denunciado la gestión de la Junta y la contaminación de las aguas.

Para el delegado en Zamora el sobreseimiento de esta causa es "una buena noticia" y ha querido recordar que esta empresa contó con ayudas directas y desde hace un tiempo han recibido "presión, amenazas y acoso".

"El juez ha desmontado todas sus acusaciones. Europarques conocía todas las condiciones y no ha habido prevaricación, ni cohecho y falsedad documental", ha apuntado Castro.

Además de haber reiterado que desde la Junta "se ha aplicado la ley", Castro ha indicado que ahora se reserva, a título personal, la posibilidad de emprender acciones legales contra David Salvador una vez el auto sea firme, y ha reiterado su derecho a la honorabilidad.

Sobre este asunto también ha exigido al portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora, Francisco Molina, que "rectifique de inmediato" ya que se ha hecho eco de las palabras de Salvador y se buzoneó esa información entre los vecinos de Zamora.

En este sentido, le ha exigido que rectifique en sus palabras ya que "es cómplice al repetir una mentira" y, en caso de no hacerlo, tampoco descarta emprender acciones legales contra Molina.

Comentarios