Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Hach
EPG Salinas
TEDAGUA
IRTA
Ingeteam
Almar Water Solutions
ADASA
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Likitech
Global Omnium
Molecor
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Red Control
ADECAGUA
Amiblu
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
CAF
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Aqualia
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Aganova
Fundación CONAMA
DATAKORUM
MOLEAER
ACCIONA
GS Inima Environment
SCRATS
Hidroglobal
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
FENACORE
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
KISTERS
ONGAWA
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Schneider Electric
AECID
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Idrica

Se encuentra usted aquí

Una nueva sentencia sobre el concurso del agua en Cáceres confirma que la inclusión de Canal de Isabel II en el proceso fue correcta

  • Cáceres (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Cáceres ha conocido una nueva sentencia judicial en relación con el concurso del Servicio Integral del Agua en la ciudad y que, en esta ocasión, ratifica que la inclusión de la empresa Canal de Isabel II, una de las cuatro que optaban a la adjudicación, se ajustaba a la normativa y ahora el tribunal confirma que "su readmisión al procedimiento fue correcta".

Así, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de la capital cacereña ha resuelto el recurso de apelación de otra empresa, Aguas de Cáceres, que recurrió el hecho de que Canal de Isabel II hubiera sido incluida en el proceso tras haber sido expulsada de él con anterioridad.

Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, esta nueva sentencia "no modifica nada" puesto que Canal de Isabel II fue incluida en el concurso y eso era lo que fue recurrido por la otra empresa, Aguas de Cáceres.

La adjudicación del servicio de agua debe volver a esa Mesa de Contratación

Esta sentencia se suma a la conocida hace unos días del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que anulaba todo el concurso y obligaba a retrotraer las actuaciones a la Mesa de Contratación de diciembre de 2010 por lo que será necesario volver a adjudicar el servicio que ahora mismo presta, desde hace dos años, la empresa Acciona.

Pacheco ha incidido en que el concurso debe volver al momento anterior de la Mesa de Contratación de diciembre de 2010 en la apertura del sobre 'B' cuando un informe de noviembre de ese mismo año establecía una serie de puntuaciones para las cuatro empresas que fueron las que se vieron en la Mesa un mes después.

En esa reunión de diciembre, la Mesa de Contratación pide que se emita otro informe en el que no se incluyan los puntos a tres empresas "por considerar que incumplían los pliegos porque no estaban los costes asociados", ha incidido Pacheco, por lo que en el concurso sigue adelante la actual adjudicataria, Acciona.

Por lo tanto, la adjudicación del servicio de agua debe volver a esa Mesa de Contratación y tener en cuenta el informe de puntuación de noviembre de 2010 y "valorar el sobre 'B'".

El siguiente paso es constituir esa Mesa de Contratación para valorar las cuatro ofertas, aunque todavía no hay fecha para la reunión puesto que hay que modificar el pliego de condiciones administrativas del propio concurso en el punto que aborda la constitución de los miembros, ya que la composición de la corporación municipal actual no es la misma que la de 2010, principalmente porque en las últimas elecciones Foro Ciudadano no consiguió representación en el ayuntamiento.

Para desenmarañar este entramado, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha solicitado un informe a la Secretaría General del consistorio con el objetivo de arrojar luz sobre el proceder y los pasos a dar en el concurso del agua de Cáceres que debe volver a adjudicarse después de dos años de su resolución.

La redacción recomienda