Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
AGENDA 21500
Smagua
LABFERRER
ONGAWA
Saint Gobain PAM
SCRATS
Xylem Water Solutions España
SDG Group
Asociación de Ciencias Ambientales
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Barmatec
Filtralite
Autodesk Water
MonoM by Grupo Álava
Minsait
IAPsolutions
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Almar Water Solutions
Kamstrup
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Vector Energy
Consorcio de Aguas de Asturias
Global Omnium
Arup
ADASA
Hach
Cajamar Innova
Prefabricados Delta
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
NTT DATA
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
MOLEAER
KISTERS
EMALSA
Aganova
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
CAF
AECID
Grupo Mejoras
Siemens
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Gestagua
AGS Water Solutions
Esri
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
Fundación Botín
ACCIONA
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
TFS Grupo Amper
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroglobal
Terranova
EPG Salinas
Sacyr Agua
Amiblu
Aqualia
Idrica
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Likitech
DATAKORUM
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

El PP pedirá 5 años de cárcel para el alcalde de Armilla por los vertidos del PTS

El PP de Granada, personado como acusación popular en el caso de los vertidos en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), pedirá un total de cinco años de cárcel para el alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, por los posibles delitos de fraude de subvenciones, prevaricación administrativa y delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

La Fiscalía de Granada atribuye a Sánchez sólo el último de estos delitos, por el que solicita para él, en su escrito de acusación provisional, un año de prisión, multa de 1.800 euros e inhabilitación especial para la profesión u oficio por seis meses.

Tras conocerse la acusación, el PP de Granada ha pedido este viernes al alcalde que "abandone la vida pública si realmente le interesa el bienestar de los vecinos del municipio del área metropolitana".

El PP de Granada ha pedido este viernes al alcalde que abandone la vida pública 

En rueda de prensa, el exalcalde de la localidad y vicepresidente Ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, que ha criticado además el "cinismo" de Sánchez, ha considerado que este caso es uno "de los más claros, jurídica y políticamente, en la provincia de Granada".

El Partido Popular ha recordado que durante el mandato de Gerardo Sánchez al frente del consistorio armillero "se perdió" una subvención de 450.000 euros que el Ayuntamiento había recibido precisamente para la ejecución de los saneamientos del PTS. "A pesar de que Sánchez llegó a firmar que los trabajos se habían ejecutado, ni hizo la obra, ni sabemos dónde está el dinero".

Además, Ayllón también ha apuntado que ya bajo su gobierno "fue necesario solicitar al juez la realización de una actuación para subsanar los vertidos". El importe total de dicha subsanación alcanzó los 170.000 euros, "que el Ayuntamiento asumió, bajo el gobierno del PP, pese a la delicada situación económica del consistorio".

Tras la moción de censura de enero de 2013, Ayllón ha destacado que una de las primeras medidas que llevaron al pleno cuando accedieron al gobierno el PSOE, IU y el "tránsfuga" José Luis Castillo fue la retirada de la personación del propio ayuntamiento en el caso de los saneamientos del PTS. Un hecho que, para el portavoz del PP, "pone de manifiesto el interés de Gerardo Sánchez en tapar y ocultar la verdad sobre los saneamientos del PTS".

Por otro lado, Antonio Ayllón se ha mostrado "perplejo" ante las declaraciones de Gerardo Sánchez, que afirmó que "Armilla es el único municipio que depura al 100% las aguas", cuando a juicio del exalcalde del PP, "desde marzo de 2011 se vierten aguas residuales a la vega a través de una acequia del siglo XI".

Al mismo tiempo y con motivo del "supuesto" cambio de criterio de la Fiscalía ante el que el propio alcalde se ha mostrado sorprendido, Ayllón ha recordado que en septiembre de 2013 el juez corrigió el auto del ministerio público que solicitaba el archivo de la causa.

Por todo esto, el portavoz 'popular' le ha preguntado al coordinador de IU, Manuel Morales, y a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, "¿por qué siguen apoyando y amparando con su actitud de silencio cómplice a un gobierno cuyo alcalde está condenado a un año de cárcel y que la sombra de la corrupción le llega hasta el flequillo?"

En definitiva, Antonio Ayllón ha afirmado que "le duele muchísimo que cada vez que se hable de Armilla sea para destapar e informar sobre escándalos de corrupción, oscurantismo, despilfarro de dinero público, todo esto bajo la dirección del Clan de Armilla".

"Hoy más que nunca los cargos públicos tenemos que desarrollar una labor de gestión ejemplar y aportar honestidad a la vida pública y por lo tanto no se puede perder ni despilfarrar dinero público ni atentar contra el medio ambiente", ha sentenciado el vicepresidente ejecutivo del PP.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda