Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LABFERRER
Esri
Molecor
AGENDA 21500
Hidroglobal
IRTA
Fundación Biodiversidad
Arup
J. Huesa Water Technology
TFS Grupo Amper
MonoM by Grupo Álava
Aganova
TEDAGUA
ONGAWA
AGS Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Prefabricados Delta
AMPHOS 21
KISTERS
TecnoConverting
Minsait
Xylem Water Solutions España
Hach
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
SDG Group
Aqualia
ACCIONA
Siemens
ADECAGUA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Consorcio de Aguas de Asturias
TRANSWATER
Barmatec
LACROIX
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
AECID
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
EMALSA
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Almar Water Solutions
FENACORE
Fundación Botín
ISMedioambiente
Gestagua
MOLEAER
ESAMUR
Idrica
Autodesk Water
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
Sacyr Agua
Terranova
CAF
GS Inima Environment
Baseform
Smagua
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
NTT DATA
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Vector Energy
EPG Salinas
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento valora el archivo de la denuncia presentada por IU contra Aguas de Avilés

  • Avilés (Wikipedia).

El concejal de Servicios Urbanos y portavoz municipal, Luis Ramón Fernández Huerga, ha valorado este sábado en rueda de prensa la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Avilés de archivar la denuncia presentada por Izquierda Unida contra la sociedad Aguas de Avilés.

Huerga ha indicado durante su comparecencia ante los medios que "no vale con que el portavoz de IU calle y rectifique", sino que a su juicio es "imprescindible que pida perdón y abandone su cargo".

El edil ha asegurado que el archivo de la denuncia es una buena noticia para el Ayuntamiento y para la sociedad Aguas de Avilés y además es una noticia que "esperaban".

"La esperábamos porque tenemos plena confianza en todo el procedimiento que hemos llevado a cabo hasta ahora, un procedimiento que comenzó hace seis años, en el año 2008, con los primeros estudios previos para el cambio de gestión del Servicio Municipal de Agua", ha recordado Huerga.

Durante su comparecencia ha repaso el proceso y ha indicado que toda la tramitación y toda la gestión de todas las obras y toda la gestión que realiza Aguas de Avilés tiene "constantes informes y controles técnicos por parte de las personas que trabajan para el Ayuntamiento de Avilés".

"El procedimiento que se puso en marcha en su día es el que nos ha dado la tranquilidad de tener a ciencia cierta la certeza de que este momento, tarde o temprano, iba a llegar y que al final se archivaría estas denuncias presentadas por IU", ha dicho.

Para Huerga, lo ocurrido es "la mayor campaña de acoso, injurias y acusaciones infundadas que este Ayuntamiento ha visto en décadas" y ha añadido que el objetivo de IU "no era otro que enfangar un proceso que ha sido transparente, crear la duda en la ciudadanía aprovechando casos de corrupción investigados en otros ayuntamientos".

"Además, han mentido acusando y vilipendiado el trabajo de concejales y de técnicos de este ayuntamiento a sabiendas de que no había ninguna irregularidad", ha explicado el edil, que ha añadido que el único resultado de toda la investigación anunciada por IU durante todos estos años fue descubrir que su abogado trabajaba para Aquagest, ese fue el único descubrimiento que ha servido de algo a IU".

Por todo ello ha manifestado que no vale con que IU se calle y rectifique, que también es necesario, sino que les parece que es imprescindible, por limpieza democrática, que pida perdón y abandone su cargo. "Es la única salida digna que le queda al portavoz de la coalición en este ayuntamiento. El partido se acabo, han perdido y toca destituir al entrenador", concluyó.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda