UPyD apoya el referéndum sobre el cambio de gestión del agua de Alcázar de San Juan

46
0
46
  • Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Wikipedia).

UPyD ha mostrado su apoyo a la celebración de un referéndum sobre el cambio de la gestión del agua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con el objetivo de que ésta vuelva a ser de titularidad pública y de que así se pueda "solventar y zanjar esta cuestión de modo definitivo y pacífico".

"En UPyD entendemos que en situaciones de especial relevancia, en las que la ciudadanía reclama el protagonismo para decidir el destino de un bien público como es el agua, el poder político debe obedecer a la ciudadanía en su solicitud de celebrar una consulta popular sobre este asunto", ha indicado este partido en nota de prensa.

Asimismo, ha criticado la "desastrosa gestión" que realizó la empresa municipal de las aguas de la localidad "por parte del PSOE", la cual "ha situado a Alcázar en una situación ruinosa con un enorme endeudamiento público".

Igualmente, ha mostrado su rechazado a una gestión privada, ya que conlleva que "todos los alcazareños tengan que afrontar los costes, bien vía impuestos, o bien vía externalización o venta al sector privado de la gestión de este servicio público".

Por ello, desde UPyD defienden una gestión pública, que se lleve a cabo con "transparencia y con eficiencia, de modo que no se convierta en una carga económica para la ciudadanía, ni tampoco en un coladero de turbios intereses para el grupo político en el poder".

Comentarios