AENOR lanza una herramienta online para acceder a las 275 normas técnicas más relevantes en materia de medio ambiente

322
0
322
  • La colección completa de Calidad del Agua, compuesta por 171 normas, establece los métodos de ensayo para determinar la calidad del agua.

AENOR ha lanzado una herramienta online, AENORmás, con la que se puede acceder a más de 800 normas en vigor relacionadas con el sector del medio ambiente, 275 de ellas las más relevantes en el campo del medio ambiente.

Así, AENORmás incluye 90 colecciones de normas UNE, clasificadas por sectores y áreas y, en materia de medio ambiente, se han diseñado 17 colecciones con las 275 normas más relevantes para el sector, como la de los requisitos de un sistema de Gestión ambiental, la gestión energética, la de Ecodiseño o las declaraciones ambientales de productos.

Entre éstas, se encuentran la colección completa de normas de Gestión Ambiental, tanto para organizaciones como para productos o servicios, compuesta por más de medio centenar de documentos como la Norma UNE-EN ISO 14001; las Normas sobre la Huella de Carbono para organizaciones UNE-EN ISO 14064; la UNE-EN ISO 14006 que establece las directrices para la incorporación del Ecodiseño a un sistema de Gestión Ambiental o las normas que facilitan la determinación de criterios ecológicos que se aplican a un producto o servicio, como la Norma UNE-EN ISO 14044, en la que se detallan los requisitos y directrices para la realización de un análisis de ciclo de vida.

En materia de eficiencia energética la colección son 17 documentos normativos clave para implantar un sistema de Gestión de la Energía o la que indica cómo realizar adecuadamente las Auditorías Energéticas.

Asimismo, los profesionales del sector podrán acceder a la colección de 14 normas relacionadas con las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), que les ayudarán a desarrollar este tipo de Declaraciones así como a fomentar la demanda de sus productos en la construcción de edificios sostenibles. Por otro lado, la colección completa de Calidad del Agua, compuesta por 171 normas, establece los métodos de ensayo para determinar la calidad del agua.

Las organizaciones pueden acceder a estas colecciones de normas sobre el Medio Ambiente a través de un nuevo canal de comunicación http://aenormas.aenor.es, que incluye vídeos en los que los expertos de AENOR, especialistas en esta materia, explican las ventajas y el valor añadido de la aplicación de las normas en las empresas.

Comentarios