El BNG lleva al Congreso la actuación de la Guardia Civil y la Confederación del Miño-Sil en Sarria

23
0
23

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha anunciado este martes que llevará al Congreso la actuación "desmedida" de la Guardia Civil en el desalojo de los acampados en Sarria (Lugo) en protesta por el encauzamiento del río y también el "cambio de actitud" de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) en este ámbito.

De ello ha informado la formación frentista a través de un comunicado, en el que ha concretado que la parlamentaria pedirá explicaciones al secretario de Estado de Interior por "la excesiva presencia de antidisturbios" de la Benemérita y por "el modo de actuar" ante una situación de este tipo.

Y es que, para el Bloque, "fue desmesurada la presencia de efectivos de la Guardia Civil y su actuación ante la gente que allí permanecía", que fue desalojada tras un mes de acampada.

Por otra parte, Rosana Pérez preguntará a la CHMS "por qué, justo después de haber anunciado un cambio en el proyecto", comienza "la tala de árboles bajo la protección judicial". "Resulta increíble que una administración pueda actuar de esta manera e iniciar una actuación de este tipo sin contar con los permisos necesarios", ha sostenido.

Así, cree "fundamental" mantener "activado" el movimiento vecinal, pues "está evitando los destrozos previstos" por la CHMS "con el visto bueno" del Ayuntamiento. Como ha añadido, las obras previstas "no eliminarán" las inundaciones y afectarán a alisos situados en la orilla del río Sarria, unos árboles "protegidos a nivel europeo por su escasez".

Comentarios