Luz verde a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley de Aguas y Ríos de Aragón

51
0

Sobre la Entidad

Cortes de Aragón
Las Cortes de Aragón ejercen la función legislativa de la Comunidad Autónoma, aprueban sus presupuestos, impulsan y controlan la acción de la Diputación General, y ejercen las demás competencias que les confieren la Constitución española de 1978, el...
  • Alfredo Boné (PAR) ha sido el encargado de defender esta proposición.
  • Los diputados autonómicos han respaldado, con los votos a favor de todos los grupos, la iniciativa legislativa presentada por el PAR, que, según la exposición de motivos del texto, busca “gestionar el agua de manera eficaz, eficiente y sostenible para el equilibrio territorial de la Comunidad”.

Las Cortes de Aragón han dado luz verde a la proposición de ley del PAR relativa a las Aguas y Ríos de Aragón al haber sido tomada en consideración en el pleno de la Cámara. La iniciativa legislativa, presentada por el PAR y aprobada por unanimidad, recoge en su exposición de motivos la intención de “impulsar una política en materia de aguas que contribuya a reducir las diferencias de desarrollo entre las comarcas de Aragón”, así como “gestionar el agua de manera eficaz, eficiente y sostenible para el equilibrio territorial de la Comunidad”.

El portavoz del PAR, Alfredo Boné, ha sido el encargado de defender este texto legislativo en el debate celebrado en el Parlamento autonómico, mientras que los diputados José Manuel Cruz (PP), Elisa Sancho (PSOE), Joaquín Palacín (CHA) y Miguel Aso (IU) han dado voz a sus respectivas formaciones políticas.

La toma en consideración de la proposición de ley de Aguas y Ríos de Aragón supone dar luz verde a su tramitación parlamentaria, por lo que a partir de hoy se abrirá el plazo de presentación de enmiendas. A continuación, se constituirá la ponencia encargada de trabajar el texto y elaborar un informe, que será remitido a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Si el informe resulta aprobado, se debatirá ante el pleno de la Cámara, donde será aprobado, convirtiéndose en Ley, o rechazado.

Comentarios