Sale a información pública el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria

52
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Ignacio Diego y Javier Fernández.
  • El presidente Diego ya dijo durante la presentación de la Jornada Técnica que pretende ser un "Plan de todos".

El Boletín Oficial de Cantabria saca hoy a información pública el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria. Este Plan, aprobado en la reunión de la Crotu (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) del pasado 30 de abril, se somete a información pública durante dos meses para poder ser consultada y poder hacer las alegaciones y sugerencias que se estimen oportunas.

La documentación completa está en la secretaría de la Crotu, calle Lealtad nº14, 1ª planta de Santader o también puede consultarse en el enlace http://www.urbanismodecantabria.es.

Como ya anunció el presidente Diego en la inauguración de la Jornada Técnica de presentación del PGAS, el Gobierno de Cantabria va a realizar en diez años "desde un necesario orden de objetividad que nace de la prioridad por su necesidad y urgencia" cerca de 1.250 actuaciones hidráulicas en las que se van a invertir cerca de 300 millones de euros.

Para el presidente de Cantabria el objetivo de este Plan, que hoy sale a información pública, es buscar el factor de calidad y cantidad con certeza y fiabilidad porque "sabemos qué es lo que hoy tenemos y lo que queremos tener".

Según el presidente, estas obras, 700 en saneamiento y 600 en abastecimiento, se van a llevar a cabo en función de la disposición de recursos y con la mayor celeridad posible y quiere ser un "Plan de todos".

Comentarios