Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
GS Inima Environment
Aganova
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Filtralite
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Samotics
MonoM by Grupo Álava
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Autodesk Water
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Red Control
Hidroconta
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Vodafone Business
Open Intelligence
Xylem Vue
Molecor
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
KISTERS
AECID
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
ONGAWA
Netmore
LACROIX
Aqualia
ELECTROSTEEL
AGENDA 21500
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Smagua
Amiblu
SCRATS
CAF
ACCIONA
Ingeteam
VEGA Instrumentos
ProMinent Iberia
Minsait
Adasa Sistemas
Kamstrup
ISMedioambiente
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Badger Meter Spain
Lama Sistemas de Filtrado
ANFAGUA
BGEO OPEN GIS
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
GOMEZ GROUP METERING
Terranova

Se encuentra usted aquí

El Salvador aprueba la creación de Tribunales Ambientales

Sobre la Entidad

MARN
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.

Personalidades

  • Lina Pohl

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, con 60 votos, la Jurisdicción Ambiental y la creación de Tribunales Ambientales los cuales tendrán competencia para conocer y resolver las acciones civiles que se deriven de actos que atenten contra el medio ambiente, cuya creación está contemplada en la Ley del Medio Ambiente.

Al respecto la viceministra Lina Pohl expresó que “El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está sumamente complacido por la reciente aprobación del Decreto Legislativo por medio del cual crean los Juzgados Ambientales. Es una noticia extraordinaria para el país y para el ministerio” dijo.

Además agregó que, “…con la creación de estos Tribunales Ambientales vamos a poder aplicar la Ley del Medio Ambiente con toda rigurosidad y la ciudadanía en general va tener un espacio a través del cual pueden reclamar los daños ambientales, poder exigir una compensación por esos daños cuando haya una infracción a la Ley del Medio Ambiente”.

El Decreto aprobado hoy por la Asamblea Legislativa da origen a la conformación de la constitución de una Cámara Ambiental en Segunda Instancia, con sede en San Salvador. Además plantea también la creación de un Juzgado Ambiental con sede en Santa Ana y en San Miguel.

Para los Juzgados Ambientales con sede en San Salvador se ha establecido un plazo para su creación que no deberá exceder de seis meses y de un año para la de Santa Ana y San Miguel.

El Ministerio pondrá a disposición de los nuevos Juzgados Ambientales, especialistas en las distintas áreas a fin de colaborar con los respectivos peritajes que sean requeridos.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda