El Salvador aprueba la creación de Tribunales Ambientales

43
0

Sobre la Entidad

MARN
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.

Personalidades

  • Lina Pohl

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, con 60 votos, la Jurisdicción Ambiental y la creación de Tribunales Ambientales los cuales tendrán competencia para conocer y resolver las acciones civiles que se deriven de actos que atenten contra el medio ambiente, cuya creación está contemplada en la Ley del Medio Ambiente.

Al respecto la viceministra Lina Pohl expresó que “El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está sumamente complacido por la reciente aprobación del Decreto Legislativo por medio del cual crean los Juzgados Ambientales. Es una noticia extraordinaria para el país y para el ministerio” dijo.

Además agregó que, “…con la creación de estos Tribunales Ambientales vamos a poder aplicar la Ley del Medio Ambiente con toda rigurosidad y la ciudadanía en general va tener un espacio a través del cual pueden reclamar los daños ambientales, poder exigir una compensación por esos daños cuando haya una infracción a la Ley del Medio Ambiente”.

El Decreto aprobado hoy por la Asamblea Legislativa da origen a la conformación de la constitución de una Cámara Ambiental en Segunda Instancia, con sede en San Salvador. Además plantea también la creación de un Juzgado Ambiental con sede en Santa Ana y en San Miguel.

Para los Juzgados Ambientales con sede en San Salvador se ha establecido un plazo para su creación que no deberá exceder de seis meses y de un año para la de Santa Ana y San Miguel.

El Ministerio pondrá a disposición de los nuevos Juzgados Ambientales, especialistas en las distintas áreas a fin de colaborar con los respectivos peritajes que sean requeridos.

Comentarios