La memoria económica de la Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria debe pasar por el Parlamento, según el PSOE

23
0
23
  • Parlamento de Cantabria.
  • Palacio señala que esta documentación es "esencial" para poder manifestarse sobre el proyecto de ley del Ejecutivo regional.

El Gobierno de Cantabria tendrá que remitir a al Parlamento regional la memoria económica del proyecto de Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la comunidad autónoma después tal y como había solicitado el PSOE y ha aprobado de forma "unánime" la Mesa de la Cámara legislativa.

De ello, ha informado en un comunicado el grupo parlamentario socialista, que ha considerado "esencial" la remisión de esa información para poder pronunciarse sobre el proyecto de Ley.

Ha explicado que en la documentación enviada sobre el mismo no figuraba "ningún" estudio o informe sobre los costes globales por la prestación del abastecimiento y saneamiento de aguas de la comunidad Autónoma, ni la memoria económico-financiera que justifique su importe.

Según el diputado socialista Miguel Ángel Palacio, esta documentación es "preceptiva" y "necesaria" para que los grupos puedan manifestarse sobre el régime económico-financiero del canon de agua residual y la tasa regional de abastecimiento de agua pues es la que "justifica" tanto la cuantía del canon del agua residual, doméstica e industrial como la tasa de abastecimiento de agua.

Comentarios