El alcalde de Briñas debe asumir la sanción por vertidos en la ribera del Ebro si se hace efectiva, según UPyD

54
0
54

UPyD La Rioja ha instado este lunes al alcalde de Briñas a "asumir el coste de la sanción propuesta por la CHE si ésta se hace efectiva" y ha considerado "inaceptable que la infracción cometida por un familiar del regidor pueda acarrear un coste económico a los vecinos, confiamos en que esta situación no llegue a producirse y que cada cual asuma sus responsabilidades".

En un comunicado, los 'magenta' apuntan que "ante el vertido ilegal de tierras en la ribera del Ebro la Conferencia Hidrográfica del Ebro ha propuesto, como hemos sabido recientemente por la prensa, una sanción de 10.000 euros".

Creen que esta cantidad "puede suponer un quebranto para la economía del consistorio de Briñas, situación que su alcalde podría aprovechar para retirar algún servicio a los ciudadanos con la excusa de que no hay dinero".

Por ello UPyD La Rioja insta "a que sea el artífice del vertido, o el propio alcalde que autorizó a su familiar a realizarlo, quienes se hagan cargo de la cantidad íntegra de la multa, es injusto que el pueblo deba pagar por la actitud irresponsable de su alcalde".

También recuerdan al alcalde "que debe disculparse ante sus vecinos por este error y justificar adecuadamente el permiso otorgado para que se aleje la duda de que ha existido un trato de favor, algo que sería notoriamente ilegal".

Comentarios