Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
Vector Energy
Prefabricados Delta
Filtralite
Xylem Water Solutions España
Baseform
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Siemens
Idrica
IAPsolutions
Almar Water Solutions
TRANSWATER
Consorcio de Aguas de Asturias
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGENDA 21500
Aqualia
Smagua
TFS Grupo Amper
MonoM by Grupo Álava
CAF
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Terranova
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Likitech
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
IRTA
EPG Salinas
Autodesk Water
AECID
Amiblu
SCRATS
LABFERRER
Arup
AMPHOS 21
SDG Group
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
FENACORE
Hach
Sacyr Agua
EMALSA
AGS Water Solutions
TEDAGUA
NTT DATA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Barmatec
Kamstrup
GS Inima Environment
ADECAGUA
ACCIONA
Red Control
Hidroglobal
Molecor
ONGAWA
Global Omnium
Gestagua
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación CONAMA
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Fundación Botín
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Esri

Se encuentra usted aquí

El LEQUIA celebra sus 25 años con un foro que abordará los retos del sector del agua

  • LEQUIA celebra 25 años foro que abordará retos sector agua
  • La jornada se celebrará el viernes 24 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona.

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.

El grupo de investigación LEQUIA celebra su vigésimo quinto aniversario con una jornada dedicada a los retos y oportunidades del agua en el próximo cuarto de siglo, el III Foro “LEQUIA25x25”. ¿Serán las depuradoras las biorefinerías del siglo XXI? ¿Cómo transformará el big data la relación entre empresas del agua y consumidores? ¿Qué barreras sociales deberemos superar para reutilizar el agua residual? ¿Coexistirán cada vez más sistemas centralizados y descentralizados? ¿Qué papel deberían jugar los grupos de investigación universitarios en la futura evolución del sector? Estas y otras tantas preguntas se plantearán en un entorno diseñado para favorecer la reflexión, la creatividad y la creación de sinergias.

El Laboratori d’Enginyeria QUímica I Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universitat de Girona dedicado al desarrollo de soluciones ambientales eco-innovadoras. Cuenta con un amplio reconocimiento en el campo del tratamiento de aguas residuales. Así, destacan los logros conseguidos en sistemas de ayuda a la decisión, procesos de nitritación parcial-anammox, bioreactores de membrana o procesos de adsorción para la purificación del biogás. En la última década, el LEQUIA ha ampliado su ámbito de actuación en otras aplicaciones de la ingeniería química y ambiental, como son el tratamiento de aguas potables o los sistemas bioelectroquímicos para convertir el dióxido de carbono a productos químicos y biocombustibles.

El III Foro LEQUIA25x25 contará con tres ponentes invitados de la talla del Dr. Juan Lema (Universidade de Santiago de Compostela) –que hablará de los cambios que experimentarán las depuradoras de aguas residuales; la Dra. Adisa Azapagic (University of Manchester) – que abordará aspectos de sostenibilidad ambiental del tratamiento del agua; y el Dr. Gonzalo Delacámara –que presentará los retos de la gestión del agua más allá de los aspectos tecnológicos. El programa incluye una mesa redonda sobre la I+D+I del sector con el Dr. Xavier Amores (Catalan Water Partnership), el Dr. Francisco Cubillo (consultor experto en gestión de servicios urbanos del agua) y el Dr. Francisco Javier Lafuente (Universitat Autònoma de Barcelona). Además, se realizará un homenaje a los 60 doctorandos que han defendido su tesis en el LEQUIA y se presentará el libro conmemorativo “LEQUIA 25x25”, con contribuciones de 50 profesionales de instituciones académicas, administración y empresa que aportan su opinión sobre el futuro del sector y los retos más importantes a los que tendrá que hacer frente. La jornada concluirá con un almuerzo de networking que espera reunir a un buen número de miembros, socios, colaboradores y profesionales del campo del agua en general.

El Foro se celebrará el viernes 24 de mayo de 2019 en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona. La inscripción es gratuita, pero debe realizarse a través de la página web del http://lequia.udg.catLEQUIA o bien enviando un E-Mail. La asignación de plazas se realizará por orden de registro.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda