Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Likitech
TEDAGUA
Schneider Electric
Almar Water Solutions
ACCIONA
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
FENACORE
TRANSWATER
Aqualia
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
CAF
Vector Energy
Grupo Mejoras
Hach
LACROIX
Filtralite
Ingeteam
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
AMPHOS 21
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
FLOVAC
Fundación Botín
TecnoConverting
Molecor
ESAMUR
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
IAPsolutions
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica

Se encuentra usted aquí

El LEQUIA celebra sus 25 años con un foro que abordará los retos del sector del agua

  • LEQUIA celebra 25 años foro que abordará retos sector agua
  • La jornada se celebrará el viernes 24 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona.

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.

El grupo de investigación LEQUIA celebra su vigésimo quinto aniversario con una jornada dedicada a los retos y oportunidades del agua en el próximo cuarto de siglo, el III Foro “LEQUIA25x25”. ¿Serán las depuradoras las biorefinerías del siglo XXI? ¿Cómo transformará el big data la relación entre empresas del agua y consumidores? ¿Qué barreras sociales deberemos superar para reutilizar el agua residual? ¿Coexistirán cada vez más sistemas centralizados y descentralizados? ¿Qué papel deberían jugar los grupos de investigación universitarios en la futura evolución del sector? Estas y otras tantas preguntas se plantearán en un entorno diseñado para favorecer la reflexión, la creatividad y la creación de sinergias.

El Laboratori d’Enginyeria QUímica I Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universitat de Girona dedicado al desarrollo de soluciones ambientales eco-innovadoras. Cuenta con un amplio reconocimiento en el campo del tratamiento de aguas residuales. Así, destacan los logros conseguidos en sistemas de ayuda a la decisión, procesos de nitritación parcial-anammox, bioreactores de membrana o procesos de adsorción para la purificación del biogás. En la última década, el LEQUIA ha ampliado su ámbito de actuación en otras aplicaciones de la ingeniería química y ambiental, como son el tratamiento de aguas potables o los sistemas bioelectroquímicos para convertir el dióxido de carbono a productos químicos y biocombustibles.

El III Foro LEQUIA25x25 contará con tres ponentes invitados de la talla del Dr. Juan Lema (Universidade de Santiago de Compostela) –que hablará de los cambios que experimentarán las depuradoras de aguas residuales; la Dra. Adisa Azapagic (University of Manchester) – que abordará aspectos de sostenibilidad ambiental del tratamiento del agua; y el Dr. Gonzalo Delacámara –que presentará los retos de la gestión del agua más allá de los aspectos tecnológicos. El programa incluye una mesa redonda sobre la I+D+I del sector con el Dr. Xavier Amores (Catalan Water Partnership), el Dr. Francisco Cubillo (consultor experto en gestión de servicios urbanos del agua) y el Dr. Francisco Javier Lafuente (Universitat Autònoma de Barcelona). Además, se realizará un homenaje a los 60 doctorandos que han defendido su tesis en el LEQUIA y se presentará el libro conmemorativo “LEQUIA 25x25”, con contribuciones de 50 profesionales de instituciones académicas, administración y empresa que aportan su opinión sobre el futuro del sector y los retos más importantes a los que tendrá que hacer frente. La jornada concluirá con un almuerzo de networking que espera reunir a un buen número de miembros, socios, colaboradores y profesionales del campo del agua en general.

El Foro se celebrará el viernes 24 de mayo de 2019 en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona. La inscripción es gratuita, pero debe realizarse a través de la página web del http://lequia.udg.catLEQUIA o bien enviando un E-Mail. La asignación de plazas se realizará por orden de registro.

La redacción recomienda