Aqualia
Connecting Waterpeople

Agua potable segura y limpia

0
64

Sobre la Entidad

LG Sonic
LG Sonic es una empresa holandesa que tiene como misión eliminar los productos químicos del medio ambiente. Es así que nuestra empresa ha desarrollado una tecnología libre de químicos para el control de algas en grandes superficies de agua.
Bentley Systems
· 64
0

Temas

  • Agua potable segura y limpia

Preocupación para la salud

El crecimiento excesivo de cianobacterias y algas verdes en embalses de agua potable puede traer consecuencias negativas en la calidad del agua. El agua se vuelve verde, los filtros de arena se pueden tapar y algunas algas pueden producir geosminas que dan un sabor terroso al agua, lo que puede resultar en quejas de clientes. Además, las cianobacterias son un tema de preocupación para la salud, ya que pueden crecer masivamente y producir toxinas perjudiciales para los seres humanos que consuman el agua.

La tecnología de ultrasonido

Es por eso que las floraciones de algas necesitan controlar en embalses de agua potable. Hay cuatro métodos principalmente para tratar y controlar la presencia de algas en sistemas de agua potable: químicos, aireación, mezcladores y ultrasonido. Para tratar grandes superficies de agua, LG Sonic ha desarrollado una tecnología respetuosa con el medio ambiente: la tecnología de ultrasonido. Los equipos de control de algas de LG Sonic, como el MPC-Buoy, emiten ultrasonido de parámetros específicos para controlar las algas efectivamente. El MPC-Buoy es un sistema flotante alimentado con paneles solares el cual combina monitoreo de la calidad del agua en tiempo real y ondas de ultrasonido. La tecnología de ultrasonido de LG Sonic elimina más del 90% de las algas existentes, evita el crecimiento de nueva algas y es seguro para humanos, plantas y peces.

Controlar y monitorear las algas

Desde 1999, LG Sonic ha sido uno de los principales fabricantes a nivel internacional de equipos ultrasónicos para el control de algas. En el momento la empresa tiene instalaciones en más de 52 países en el mundo y trabajamos en conjunto con los servicios de agua de nivel superior como EPM y American Water. En 2015, ocho equipos MPC-Buoy fueron instalados en el embalse la Fe en Medellín, Colombia, para controlar y monitorear las floraciones de algas. Después de la instalación de los equipos, el embalse permanece libre de algas.

La redacción recomienda

19/09/2018 · Tecno · 75 0

¿Por qué es importante controlar el crecimiento de algas?

29/08/2018 · Tecno · 94 0

Control Ultrasónico de Algas Alimentado por Energía Solar

14/08/2018 · Calidad del Agua · 137 0

¿Como EPM controla el crecimiento de algas?

02/08/2018 · Calidad del Agua · 86 0

¿Cómo la Tecnología de LG Sonic Controla las Algas?