Connecting Waterpeople

Control de algas en un embalse de agua potable de EPM, Colombia

0
134

¿Como EPM controla el crecimiento de algas?

Sobre la Entidad

LG Sonic
LG Sonic es una empresa holandesa que tiene como misión eliminar los productos químicos del medio ambiente. Es así que nuestra empresa ha desarrollado una tecnología libre de químicos para el control de algas en grandes superficies de agua.
Bentley Systems
· 134
0

Ocho equipos MPC-Buoy fueron instalados en el Embalse la Fe, para controlar y monitorear las floraciones de algas, pues el embalse abastece una de las plantas principales de agua potable de Medellín. 

El objetivo del proyecto era en primera instancia reducir y controlar las floraciones de algas y cianobacterias para mejorar el abastecimiento de agua en la planta y poder usar el embalse a su máximo potencial, ahorrando por ende costos por bombeo. 

Desde la escala del proyecto, la mejor solución técnica y económica era la aplicación del ultrasonido, pues con 8 equipos se cubría todo el embalse. Al ser alimentados por energía solar y operados remotamente, los costos operativos son muy atractivos. Se buscaba una manera respetuosa con el medio ambiente de controlar las algas en el embalse. 

Los equipos han controlado efectivamente las floraciones de algas incluso en condiciones ambientales extremas como el Niño. Se logró usar el embalse incluso en niveles bajos, aprovechando al máximo la operación. El control interactivo de algas permitió ajustar el tratamiento a una población algal altamente dinámica y de rápida reacción. Los costos de tratamiento disminuyeron. 

La redacción recomienda

19/09/2018 · Tecno · 74 0

¿Por qué es importante controlar el crecimiento de algas?

12/09/2018 · Tecno · 59 0
Agua potable segura y limpia
29/08/2018 · Tecno · 90 0

Control Ultrasónico de Algas Alimentado por Energía Solar

02/08/2018 · Calidad del Agua · 83 0

¿Cómo la Tecnología de LG Sonic Controla las Algas?