LG Sonic ha instalado con éxito 8 sistemas de MPC-Buoy en el embalse de Salve Faccha, para monitorear y controlar las floraciones de algas. El embalse, ubicado en una zona lejana, es uno de los principales proveedores de agua potable de la ciudad de Quito, Ecuador.
Para reducir los niveles de algas y mejorar la calidad del agua en el embalse de agua potable Salve Faccha, se instalaron ocho sistemas de control de algas operados por energía solar. Dos semanas después de la instalación de los sistemas MPC-Buoy, se lograron mejores resultados en la calidad del agua.
Importancia del monitoreo de la calidad del agua en tiempo real
El embalse de Salve Faccha, es un depósito de agua ubicado en las tierras altas de Quito. El reservorio se usa como fuente de agua potable y proporciona aproximadamente el 40% del agua potable a la ciudad de Quito. Para desafiar los problemas de algas en el embalse, se instalaron ocho sistemas de MPC-Buoy para controlar las algas de manera efectiva. Debido a la ubicación del depósito, a 4000 metros de altura, el software de calidad de agua de LG Sonic, MPC-View es de gran importancia. Gracias al software, la calidad del agua del embalse puede monitorearse fácilmente.
La tecnología de ultrasonido como una solución respetuosa con el medio ambiente
El sistema de MPC-Buoy controla las algas en grandes superficies de agua mediante el uso de monitoreo de la calidad del agua en tiempo real y Remote Sensing para analizar las algas actuales y predecir las floraciones de estas. La tecnología está basada en ultrasonido, que puede controlar eficazmente las algas por frecuencia y amplitudes específicas. La tecnología es respetuosa con el medio ambiente y segura para peces, plantas y zooplancton.