Connecting Waterpeople

¿Cuál es el impacto del ultrasonido en las algas?

0
69

¿Cómo la Tecnología de LG Sonic Controla las Algas?

Sobre la Entidad

LG Sonic
LG Sonic es una empresa holandesa que tiene como misión eliminar los productos químicos del medio ambiente. Es así que nuestra empresa ha desarrollado una tecnología libre de químicos para el control de algas en grandes superficies de agua.
Bentley Systems
· 69
0

Frecuencias ultrasónicas probadas científicamente pueden controlar diversos tipos de algas. Una diferenciación muy común se establece entre las algas verdes y las cianobacterias tóxicas, también conocidas como algas verdeazuladas.

1. Crea una capa de sonido

Las algas verdeazules y unas algas verdes son capaces de desplazarse verticalmente en la columna de agua gracias a las vesículas del gas que poseen. Las ondas ultrasónicas crean una presión sónica en el estrato superior del agua.

2. Falta de luz

Esta barrera de sonido ultrasónica impide a las algas que suban de la superficie para tomar luz solar, dificultándoles hacer la fotosíntesis. Este efecto frena el crecimiento acelerado de las algas.

3. Controla el crecimiento de las algas

Las algas se mueren mientras que la membrana de la célula se mantiene intacta, previniendo la liberación de las toxinas al agua. Las algas se hunden al fondo del cuerpo de agua y son degradadas por las bacterias presentes. 

La redacción recomienda

19/09/2018 · Tecno · 67 0

¿Por qué es importante controlar el crecimiento de algas?

12/09/2018 · Tecno · 52 0
Agua potable segura y limpia
29/08/2018 · Tecno · 82 0

Control Ultrasónico de Algas Alimentado por Energía Solar

14/08/2018 · Calidad del Agua · 113 0

¿Como EPM controla el crecimiento de algas?