Innovación como estrategia
El desarrollo del MPC-Lab destaca la actitud LG Sonic para la industria del agua, ofreciendo soluciones innovadoras que usan datos de calidad del agua y tecnologías respetuosas con el medio ambiente para proporcionar una solución completa. En 2014, LG Sonic introdujo el MPC-Buoy, una solución única para controlar las algas en embalses grandes de manera respetuosa con el medio ambiente, combinando datos de calidad del agua y la tecnología ultrasonido de LG Sonic.
Medir la calidad del agua a diferentes profundidades
El MPC-Lab de LG Sonic combina los métodos más innovadores para monitoreo la calidad del agua en tiempo real, como métodos químicos húmedos y espectrómetros. El MPC-Lab puede ser preestablecido para tomar muestras a diferentes profundidades en el cuerpo de agua y medir los parámetros en tiempo real en la boya. Para la transmisión de datos con el software de calidad de agua MPC-View, el sistema hará uso de GPRS, 3G o satélite. El MPC-View permite generar una visión completa de la calidad del agua de uno o varios cuerpos de agua.
De la Clorofila a PO4 (Fosfato)
Para ofrecer una visión completa de la calidad del agua, MPC-Lab monitoreará entre otros los siguientes parámetros: PO4 (Fosfato), NO3 (Nitrato), NH4 (Amonio), Clorofila a y DQO (demanda química de oxígeno). Los sensores de calidad del agua están equipados con un mecanismo limpiador para la limpieza automática de los sensores después de cada lectura, mantener el mantenimiento a un mínimo y las lecturas exactas.