IFEMA
Connecting Waterpeople

¿Por qué necesitamos controlar las floraciones de algas?

0
74

¿Por qué es importante controlar el crecimiento de algas?

Sobre la Entidad

LG Sonic
LG Sonic es una empresa holandesa que tiene como misión eliminar los productos químicos del medio ambiente. Es así que nuestra empresa ha desarrollado una tecnología libre de químicos para el control de algas en grandes superficies de agua.
Bentley Systems
· 74
0

Temas

Una floración algal es un incremento rápido de la población de algas en un sistema acuático. El florecimiento de algas generalmente ocurre en ambientes de agua dulce como lagos y embalses. Una combinación de temperaturas cálidas, agua estancada y alta concentración de nutrientes puede resultar en el crecimiento excesivo de algas. El desarrollo de las conocidas floraciones de algas genera diversos efectos adversos tales como malos olores, escasez de oxígeno en el agua, bloque de luz solar y toxicidad. Estas condiciones pueden favorecer la mortandad de peces y el desbalance general del ecosistema. Las floraciones algales causan reducción en la penetración de luz, escasez de oxígeno, liberación de toxinas y condiciones desfavorables para plantas y la vida acuática.

LG Sonic ha desarrollado una solución respetuosa con el medio ambiente para el control de algas en agua dulce como lagos y embalses. Utilizamos ondas de ultrasonido específícos que crean una capa de sonido en la capa superior del agua que impide la flotabilidad de las algas. Las células de algas de hunden al fondo y son incapaces de hacer la fotosíntesis, por lo que eventualmente mueren por la falta de luz. 

El ultrasonido de baja potencia es totalmente seguro para los peces y otras especies acuáticas

El control de algas con ultrasonido es un método tecnológico bien establecido que ha existido ya por muchos años. Es una tecnología respetuosa con el medio ambiente e inofensiva para los peces y plantas. Sin embargo, para lograr su eficiencia es importante que se utilicen programas específicos de frecuencia basados en el tipo de algas que se requiere controlar. Debido a la adaptablidad de las algas durante las estaciones dentro de un lago, es importante destacar la capacidad de cambiar las frecuencias ultrasónicas para el control de algas a largo plazo. 

La redacción recomienda

12/09/2018 · Tecno · 59 0
Agua potable segura y limpia
29/08/2018 · Tecno · 90 0

Control Ultrasónico de Algas Alimentado por Energía Solar

14/08/2018 · Calidad del Agua · 134 0

¿Como EPM controla el crecimiento de algas?

02/08/2018 · Calidad del Agua · 83 0

¿Cómo la Tecnología de LG Sonic Controla las Algas?