Publicada en el BOE la licitación del proyecto de acondicionamiento del cauce y márgenes en el río Cabe en Monforte de Lemos

73
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • El Convenio que posibilita esta actuación ha sido rubricado ayer entre la CHMS, la Diputación Provincial de Lugo y el Concello de Monforte de Lemos
  • El importe de las actuaciones licitadas supera los 4,2 millones de euros.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha licitado por importe de 4.252.422,97 euros el Proyecto de acondicionamiento de cauce y márgenes del río Cabe a su paso por Monforte de Lemos (Lugo) tramo: A Compañía-Núcleo de Piñeira, tal como publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Las actuaciones proyectadas han sido descritas por el organismo de cuenca durante el acto de la firma del Convenio de colaboración, celebrado ayer en la Subdelegación del Gobierno en Lugo, y consisten fundamentalmente en la construcción de muros longitudinales en la margen izquierda del río Cabe y en la estabilización de taludes debilitados por las ultimas crecidas con el ánimo de prevenir inundaciones y avenidas.

Por otra parte, y para para conseguir una mejora de la permeabilidad y de la movilidad entre ambas márgenes, se instalaran pasarelas de comunicación a lo largo del tramo urbano del río Cabe, desde la zona de A Compañía hasta el núcleo de Piñeira.

El proyecto podrá ser consultado en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Ourense, C/ Curros Enríquez, 4-2º, y en la web del organismo www.chminosil.es.

La presentación de ofertas podrá realizarse a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003, hasta las 14,00 horas del día 29 de agosto de 2013.

Comentarios