Licitan las obras del depósito de agua de Ayamonte por un millón de euros

121
0
121
  • Ayamonte (Wikipedia)

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha celebrado este martes que la Agencia de Medio Ambiente y Agua, adscrita a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, haya publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de finalización del depósito regulador de aguas en la localidad, mediante procedimiento negociado con publicidad, que parten con un presupuesto base de licitación de más de un millón de euros.

La fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el 16 de agosto y el plazo previsto de ejecución de las mismas es de unos seis meses, según ha informado el Consistorio ayamontino en una nota.

La fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el 16 de agosto

Estas obras contemplan la construcción de un depósito de agua consistente en dos vasos, cada uno con una capacidad de 1.750 metros cúbicos; una estación de bombeo con una cámara de llaves, y con bombeo a Ayamonte e Isla Canela, dejando previsto el espacio necesario para el equipo de la futura impulsión a Costa Esuri, un edificio eléctrico y de cloración que albergará todo el sistema eléctrico necesario y la red de tubería y conexiones exteriores.

El depósito y la estación de bombeo van enterrados y el edificio eléctrico y de cloración en superficie, además de una serie de arquetas exteriores y tuberías para conectar con las redes de aguas existentes.

El alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que "estas obras se habían visto interrumpidas al entrar en concurso de acreedores la empresa que estaba ejecutándolas y, tras múltiples gestiones con la Consejería de Medio Ambiente, se ha conseguido que ésta licite lo que restaba de dicha obra".

El primer edil ha reiterado su agradecimiento a la Junta por "este esfuerzo" y ha valorado la finalización de este depósito regulador, ya que según ha remarcado, "va a permitir una mejora sustanciosa en las infraestructuras relacionadas con el abastecimiento de agua del municipio".

Comentarios