La CHT licita las actuaciones de conservación y mantenimiento de la zona regable de la Real Acequia del Jarama

72
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Canal del Jarama (Wikipedia).

La Confederación Hidrográfica del Tajo del MAGRAMA ha licitado (BOE de 12 de agosto de 2013) la contratación de los servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y mantenimiento de la zona regable de la Real Acequia del Jarama 2012-2015, por un  presupuesto base de 4.264.983,80 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 36 meses, con previción de prórroga por otros 36 meses.

Los trabajos previstos son necesarios para realizar la conservación, vigilancia y explotación de la zona regable de la Real Acequia del Jarama, que incluye: la Presa del Rey, canañes, acequias y conducciones de transporte en la zona regable, estación de elevación de Añover de Tajo, entre otras instalaciones y elementos funcionales del sistema de riego.

La infraestructura que es objeto este proyecto es antigua, habiéndose ya ejecutado diversas ampliaciones y reparaciones. Durante los últimos años, la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras se viene haciendo a través de contratos de servicios que permiten una planificación de las labores de conservación y manenimiento, así como atender a emergencias que surgen y son necesarias reparar para asegurar el suministro de agua para riego.

Comentarios