Se licitan 4 proyectos de acondicionamiento de cauces en Toledo por 3,5 millones de euros

91
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Va a salir a licitación próximamente la contratación del Proyecto de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en la Comarca de Mesa de Ocaña, por un presupuesto de 836.708 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
  • Esta semana se ha anunciado la licitación de los Proyectos en los municipios del Alberche y en las Comarcas de Montes de Toledo y La Mancha, por 1.074.000 y 930.301 euros, respectivamente, y en febrero el de los términos municipales de Mora, El Romeral y Tembleque, por 593.805 euros.
  • Los cuatro proyectos, que se realizan con fondos propios de la Confederación, están incluidos en el convenio suscrito con la Diputación Provincial de Toledo y cofinanciados hasta el 80% por la UE a través del Programa Operativo Fondos Cohesión-Feder.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a licitación en los últimos dos meses cuatro proyectos de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en la provincia de Toledo por un presupuesto total de casi 3,5 millones de euros. Todos ellos se realizan con fondos propios de la Confederación, en el seno del convenio suscrito con la Diputación Provincial de Toledo, y están cofinanciados hasta el 80% por la UE a través del Programa Operativo Fondos Cohesión-Feder.

Los proyectos consisten, básicamente, en la restauración y limpieza de fuentes, ríos y riberas, y en la recuperación de espacios naturales situados en entornos rurales y urbanos. Se trata de recuperar zonas degradadas, mejorar infraestructuras de uso público, mantener caminos forestales, señalizar rutas, construir pasos de agua y acondicionar orillas de cauces y riberas.

Las actuaciones contempladas en estos cuatro proyectos se van a llevar a cabo en 24 municipios de la provincia de Toledo, situados en las Comarcas de Torrijos, Campana de Oropesa, Mesa de Ocaña, Montes de Toledo y La Mancha.

El Organismo de cuenca va a sacar próximamente a licitación el Proyecto de acondicionamiento de cauces y riberas en la Comarca de Mesa de Ocaña

Así, el Organismo de cuenca va a sacar próximamente a licitación la contratación del Proyecto de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en la Comarca de Mesa de Ocaña, en la provincia de Toledo, por un presupuesto base de licitación de 836.708 euros y un plazo de ejecución de 12 meses; cuyas actuaciones se van a realizar en los términos municipales de Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Yepes, Cabañas de Yepes, Dosbarrios y La Guardia.

Además, esta misma semana se ha anunciado la licitación del Proyecto de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en siete municipios del Alberche ubicados en la Comarca de Torrijos (Almorox, Arcicóllar, Escalona, Hormigos, Maqueda, Nombela, Santa Olalla), el municipio de Oropesa, perteneciente a la comarca de Campana de Oropesa, y el de San Martín de Montalbán, de la comarca de Los Montes de Toledo, que sale a licitación por un 1.074.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Y también el Proyecto de acondicionamiento de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en las comarcas de Montes de Toledo y La Mancha, en los términos municipales de Chueca, Cobisa, Cuerva, Burguillos de Toledo y Ajofrín, que ha salido a licitación por un presupuesto de 930.301 euros y el mismo plazo de ejecución.

En el mes de febrero salió a licitación el Proyecto de acondicionamiento del entorno de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en las Comarcas de Montes de Toledo y la Mancha, en los términos municipales de Mora, El Romeral y Tembleque por un presupuesto base de licitación de 593.805 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Con estas actuaciones la Confederación Hidrográfica del Tajo, en coordinación con la Diputación Provincial de Toledo, pretende conseguir la mejora medioambiental del entorno, la adecuación de cauces y riberas y el fomento de la biodiversidad en varias localidades de la provincia de Toledo, sentando así las basas para revertir la situación de abandono de la anterior legislatura. 

Comentarios