Asturias licita la construcción de un depósito de agua en Novellana por 314.000 euros

31
0
  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de 314.369 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el día 26 de mayo.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la licitación de las obras de construcción de un depósito de agua en Novellana, concejo de Cudillero, con un presupuesto de 314.369,20 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 26 de mayo.

La actuación permitirá prestar servicio a unos 1.220 habitantes con lo que se garantizará el suministro de agua en la zona con independencia de los picos de demanda que se producen en las épocas vacacionales o estivales.

Los trabajos consistirán en la instalación de un tanque de 3.300 metros cúbicos, cinco veces mayor que el actual. La nueva instalación estará formada por dos vasos independientes, lo que permitirá trabajar con medio depósito en caso de que sean necesarias labores de reparación o mantenimiento en el otro. Se incluye también un nuevo equipo de cloración y las obras de urbanización necesarias para adecuar el entorno. El depósito actual, de 60 metros cúbicos, también se mantendrá operativo.

Comentarios