El Cabildo de Tenerife publica la licitación de la EBAR de Parque de la Reina

109
0
109
  • Una de las imágenes de Adeje-Arona, la playa de los Cristianos
  • La obra tiene un presupuesto base de licitación de 358.313,64 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), dependiente del Cabildo, ha sacado a licitación el proyecto de la estación de bombeo de agua desalada de Parque de La Reina que pertenece al sistema comarcal de desalación Adeje-Arona, informó el Corporación en una nota de prensa.

Aquí, el consejero de Aguas, Jesús Morales, explicó que "para la comarca es muy importante esta obra, que permitirá poder elevar el agua desde la desaladora de agua de mar de Adeje-Arona hasta Llano del Camello y Las Chafiras, e incluso podría abastecer a la zona turística del municipio de San Miguel, lo que permitirá mejorar la calidad del agua y contar con otros recursos extraordinarios en la zona".

De esta manera, comentó que la desaladora se puso en servicio en 1998 y sufrió una ampliación en el año 2000. "La producción de agua desalada no ha dejado de crecer --dijo--. El fuerte crecimiento de la demanda de agua en el sur de Tenerife se ha debido, principalmente, al consumo humano como consecuencia del desarrollo turístico de esta zona de la isla".

En muchos meses del año la desaladora no se encuentra al 100% de su capacidad que, actualmente, es de 30.000 m3/día y abastece a los municipios de Adeje y de Arona, por lo que esta acción incidirá no solo en la ampliación del alcance en cuanto a su distribución sino también en los costes fijos que, por economía de escala al facilitar el aumento de la producción, permitirá una bajada en los mismos.

Con todo, señaló que la obra tendrá un presupuesto base de licitación de 358.313,64 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.

Entre las actuaciones proyectadas están un depósito de bombeo de agua desalada de 325 m3, una sala de llaves asociada al depósito, acometida de media tensión para el suministro eléctrico del grupo de bombeo, instalaciones de datos y baja tensión de las nuevas instalaciones, acometida eléctrica en baja tensión para el depósito regulador de Llano del Camello y tramo de conducción de la tubería de impulsión en el Barranco de Los Erales.

Comentarios