Se licitan las obras para retirar los pozos de captación de la desaladora de la Tordera por 500.000 euros

81
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Desaladora de la Tordera (ATLL).
  • El plazo para presentar ofertas finaliza el 3 de julio.
  • Los trabajos, presupuestados en un importe máximo de 494.000 euros (más IVA), tendrán un plazo de ejecución de tres meses y comenzarán previsiblemente en otoño.

La Agencia Catalana del Agua ha hecho pública este viernes la licitación de un contrato de obras destinado a desmantelar los antiguos pozos de captación de la desalinizadora de la Tordera, ubicados en las playas de Blanes (Selva) y pesar de Mar (Barcelona).

Se dispone de un plazo para presentar ofertas que finaliza el 3 de julio. Los trabajos, presupuestados con un importe máximo de 494.000 euros (más IVA), tendrán una plazo de ejecución de tres meses y comenzarán previsiblemente en otoño.

La desalinizadora de la Tordera fue ampliada durante el 2010, haciendo posible que se duplicara su capacidad de producción, y también se habilitó una nueva captación de agua. Esta toma el recurso a través de una conducción que sitúa el punto de captación a cientos de metros mar adentro ya una cierta profundidad, con el objetivo de evitar daños en caso de temporales.

Los pozos que se pretenden desmantelar con la licitación de este contrato son los antiguos pozos de captación de la desalinizadora, que estaban en primera línea de costa.

Comentarios