LOCKEN protege sitios sensibles: enfocados en el sector del agua

259
1

Sobre la Entidad

Locken
Compañía de referencia en el sector del control de accesos electrónico en España y Europa. Su solución digital original basada en una llave inteligente la convierte en una figura única en su sector.
259

El control de acceso a los emplazamientos considerados sensibles o estratégicos obedece a exigencias específicas sujetas a restricciones reglamentarias, pero también a la necesidad de dominar lo mejor posible la gestión de los accesos.

Por «emplazamientos sensibles» se entiende todo el conjunto de lugares vulnerables particularmente expuestos a las amenazas –terrorismo, vandalismo, desórdenes públicos– y que deben ser objeto de una particular vigilancia a través de medidas de seguridad reforzada. Este es especialmente el caso de los accesos al agua potable, que frecuentemente son clasificados como emplazamientos sensibles, o incluso «puntos de importancia vital».

La distribución de agua potable: un sector especialmente afectado

La protección del conjunto de emplazamientos de tratamiento de aguas –pozos de agua, depósitos, embalses, torres de agua, plataformas de distribución... – con accesos normalmente situados al aire libre, distantes entre sí y en ocasiones localizados en emplazamientos clasificados constituye un auténtico reto.

LOCKEN ya ha equipado los emplazamientos de distribución de agua más importantes mediante su solución de control de acceso sin cableado, adquiriendo así una experiencia inigualable que le permite responder eficazmente a las importantes expectativas de este sector:

  • Responder a las restricciones reglamentarias en materia de protección contra el terrorismo
  • Protegerse contra el vandalismo y las sustracciones para garantizar un servicio óptimo a los ciudadanos y consumidores
  • Garantizar un acceso protegido en todas las circunstancias y en todo momento
  • Tener en cuenta los riesgos climáticos

El ejemplo del municipio de Châlons en Champagne - Francia

Entre los clientes de LOCKEN se encuentran ya las administraciones de aguas de las mayores metrópolis. En la actualidad, las administraciones de menor tamaño siguen su ejemplo, como es el caso de Châlons en Champagne, que ha implementado la solución de LOCKEN.

Audrey Varoquier, responsable del proyecto en Châlons en Champagne, subraya: «... Este proyecto, gestionado de manera inteligente y basado en una adaptación del sistema a las necesidades de nuestra administración y una verificación certera y pertinente, nos ha permitido reforzar el control y la seguridad del acceso a los distintos emplazamientos de agua potable de la comunidad, garantizándonos en todo momento una gestión flexible y sencilla. De este modo hemos dado respuesta a las exigencias de partida de nuestro proyecto».

Con la entrada en servicio de la solución, esta administración comprueba sus ventajas innegables: a partir de ahora, una sola llave para cada usuario basta para abrir todos los accesos a los que el usuario está autorizado. Los derechos de acceso de los distintos puestos se distribuyen de forma racional y protegida: por ejemplo, los contratistas solamente tienen acceso a los espacios exteriores y tienen la seguridad de poder acceder a ellos gracias a los derechos registrados en su llave.

Todos los puntos de acceso (puertas, portones, cubiertas de depósitos...) están ahora perfectamente protegidos, desde la estación de producción hasta los depósitos, pasando por las torres de agua y las zonas de captación.

Comentarios