Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
KISTERS
Molecor
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Aqualia
AMPHOS 21
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Red Control
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Cajamar Innova
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
LACROIX
CAF
SCRATS
Minsait
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Barmatec
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
FENACORE
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
ADECAGUA
AGS Water Solutions
TecnoConverting
TEDAGUA
ESAMUR
Baseform
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Sector del Agua: claves de seguridad

  • Sector Agua: claves seguridad

Sobre la Entidad

Locken
Compañía de referencia en el sector del control de accesos electrónico en España y Europa. Su solución digital original basada en una llave inteligente la convierte en una figura única en su sector.

Locken es uno de los principales actores europeos del sector de Sistemas Electrónicos de Gestión de Acceso en Europa con amplia actividad en empresas del Ciclo del Agua. En un reciente seminario interno realizado en la sede principal de Locken en París, debatimos profundamente sobre la evolución de las necesidades de seguridad del sector del agua. Aquí extractamos algunas de nuestras conclusiones y queremos compartirlas con vosotros.

Consideramos que el proceso de evolución técnica y operativa del Sector del Agua se va acelerar rápidamente en Europa durante los próximos 5 años y esto va generar oportunidades de emprendimiento y, sobre todo de innovación y mejora, en la industria auxiliar del Sector.

  • A nivel universal, detectamos un fuerte aumento de la concienciación de la opinión pública respecto de cambio climático y el valor del recurso agua.
  • Al mismo tiempo, la evolución de la tecnología ha creado nuevos conceptos y líneas de evolución, tanto en lo positivo, como en lo negativo. Las oportunidades son muchas, pero las amenazas son importantes.
  • La Unión Europea en 2008 publica la directiva de Protección de Infraestructuras Críticas, recordando al sector europeo del agua su condición de servicio básico e instalación sensible.
  • Junto al apremio desde la administración pública, el Sector recibe la exigencia del usuario, que en su relación con el Agua no se comporta como cliente si no como contribuyente, reclamando mejor servicio y costes contenidos.
  • A pesar de que, creemos, se mantendrá una actividad equilibrada entre empresa pública, privada (y mixta), se multiplicará la subcontratación de servicios, aumentando la cantidad de actores y la inversión en tecnología de monitorización y control, también en términos de seguridad física y lógica.

En definitiva, en Locken consideramos al Sector del Agua como un motor para la creatividad, la innovación y la generación de valor.