Connecting Waterpeople
CETA2020
Consulta el avance del programa y compra ya tu entrada con descuento.

S. Conreux: "LSA ofrece escalabilidad para integrar las especificaciones de las compañías de agua"

3
105
  • S. Conreux: "LSA ofrece escalabilidad integrar especificaciones compañías agua"

Sobre la Entidad

Locken
Compañía de referencia en el sector del control de accesos electrónico en España y Europa. Su solución digital original basada en una llave inteligente la convierte en una figura única en su sector.
· 105
3

¿Qué pensarías si pudiera controlar los accesos a todas sus instalaciones con una sola llave y un ordenador? Esto es lo que ofrece Locken Smart Access, la plataforma de Locken mediante la cual pueden controlar los accesos, modificar permisos, extraer estadísticas y un largo etcétera. Hablamos sobre ella con Stéphane Conreux, CTO del grupo Locken.

Pregunta: ​Háblenos de Locken Smart Access y de cuáles son sus aplicaciones dentro del sector del agua.

Respuesta: Nuestra solución de software llamada Locken Smart Access (LSA) es parte de la solución de Locken desarrollada para diseñar y operar las políticas de acceso. LSA se puede conectarse fácilmente con otro software para formar parte del ecosistema TI de nuestros clientes. ¿Qué aporta esto? En una red de agua, el mejor rendimiento se logra cuando todas las partes están completamente conectadas. LSA ofrece escalabilidad para integrar las propias especificaciones de las compañías de agua y así hablar el mismo idioma que nuestros clientes.

P.- ¿Cuáles son sus principales características?

R.- Cada parte de Locken Smart Access se centra en las necesidades del quién y el por qué. Por ejemplo, la parte web de LSA aborda las especificaciones de escalabilidad y administración de políticas de acceso, centradas en el administrador. Y MyLocken (la aplicación móvil de Locken) opera las necesidades específicas de los usuarios en el campo, centradas en el usuario final. Cada parte de Locken Smart Access considera a las personas como un usuario y un actor de la política de accesos para ofrecer un valor agregado a través de la colaboración global de todos los actores de la gestión de accesos.

"Cada parte de Locken Smart Access se centra en las necesidades del quién y el por qué"

P.- ¿Por qué elegir esta solución y no otra similar que pueda haber en el mercado?

R.- Elegir Locken Smart Access no significa elegir una solución entre otras soluciones similares. Significa elegir una herramienta que permita crear soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades específicas de cada compañía de agua y se integren sin problemas en su cadena de valor.

P.- ¿Qué papel juega la innovación y las nuevas tecnologías en la gestión del agua y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta?

R.- Las innovaciones basadas en nuevas tecnologías solo tienen sentido si sirven a las especificidades del segmento de agua. Sus funciones principales son simplificar la respuesta esperada y abordar las necesidades del usuario creando valor agregado sin ninguna tarea adicional para el usuario. La minería de datos es uno de los factores clave del acceso inteligente de Locken. ¿Por qué? porque uno de los principales valores de las soluciones de control de acceso es su capacidad para entregar información relevante a los gerentes. Esto les ayuda a comprender situaciones complejas y les brinda la capacidad de definir y satisfacer las nuevas necesidades de sus organizaciones. El principal desafío de la innovación es cumplir sus promesas sin agregar desventajas provenientes de las nuevas tecnologías. Este es el espíritu de Locken y por eso consideramos cada parte de nuestra oferta como un servicio y no solo como un hardware o un software.

"Las innovaciones basadas en nuevas tecnologías solo tienen sentido si sirven a las especificidades del segmento de agua"

P.- De entre las nuevas tecnologías que están marcando la evolución del sector del agua, ¿cuáles y de qué forma utiliza Locken Smart Access?

R.- El sector solicita fluidez. Fluidez en cualquier solución que permita a las personas hacer su trabajo: gestionar la integridad del agua durante todo su ciclo. Locken Smart Access utiliza la capacidad ofrecida por las aplicaciones móviles para hacer que el usuario de las llaves electrónicas sea un actor de la solución de control de acceso: le da la oportunidad de actualizar su llave y hacer que su trabajo sea más valorado para él y para todos.

P.- Finalmente, miremos al futuro, ¿qué expectativas de negocio y desarrollo tiene este tipo de solución dentro del sector del agua?

R.- Continuamos agregando y desarrollando partes del ecosistema Locken. Nuestro objetivo es convertir a cada usuario en un actor para el beneficio de todos, por ejemplo, aumentando nuestro ecosistema llamado MyLocken, dedicado al usuario mediante la adición de tecnologías inteligentes y funcionalidades innovadoras.

La redacción recomienda

01/10/2019 · Infraestructuras · 1.177 6
Demoliendo presas
14/01/2019 · Tarifas · 39.450 9
precio agua España
13/11/2018 · Depuración · 1.824 6
depuración Europa
16/10/2018 · Depuración · 3.246 7
depuración España
16/10/2018 · Vídeos · 103 2

MyLocken para el Sector del Ciclo Integral del Agua