Logroño destina 12.000 euros al abastecimiento de agua de campos de refugiados sirios en Jordania

70
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Logroño
Logroño es una ciudad de grata estancia tanto para el vecino como para el visitante. Con 152.928 habitantes, acoge a la mitad de la población de La Rioja, Comunidad Autónoma de la que es capital. Situada al norte de España, es punto de encuentro,...
  • El concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Javier Merino, y el presidente del Comité UNICEF La Rioja, Juan Carlos Castroviejo.

El concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Javier Merino, junto con el presidente del Comité UNICEF La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, han presentado un proyecto promovido por esta entidad para garantizar la supervivencia de los niños sirios refugiados en Jordania.

El Ayuntamiento de Logroño destinará 12.000 euros para financiar este proyecto de ayuda humanitaria que se desarrollará concretamente en el campo de refugiados Za’atari y en la zona de tránsito de Ramtha.

Este proyecto suministrará agua y dotará de instalaciones de saneamiento a este campo de refugiados.

Tal y como ha señalado Javier Merino, “el Equipo de Gobierno apuesta por apoyar a UNICEF en las diferentes iniciativas que desarrolla tanto a través de los proyectos de cooperación como en las actuaciones de sensibilización para proteger a los niños en todo el mundo”.
El concejal ha destacado la importancia de este proyecto que suministrará agua y dotará de instalaciones de saneamiento a este campo de refugiados con el fin de evitar enfermedades entre los niños refugiados.

En concreto la ayuda se materializará en la provisión, suministro y mantenimiento de instalaciones de agua potable y de agua para usos domésticos en el campamento; provisión, operación y mantenimiento de letrinas; distribución de jabón para las labores de higiene personal y consejos sobre cómo almacenar el agua para que no se contamine o cómo lavarse las manos. Se distribuirán también kits de agua potable para que las familias dispongan de agua potable para el consumo, la cocina y la higiene personal durante las emergencias; así como kits especiales para bebés adaptados a sus necesidades de cuidados básicos.

El campo de refugiados de Za’tari está situado al norte de Jordania, en la frontera con Siria que acoge a cerca de 148.000 refugiados. Actualmente se estima que el número de refugiados en Jordania asciende a 437.587 personas.

El conflicto en Siria, que comenzó hace tres años, es una de las crisis más graves que afecta a la infancia, con más de ocho millones de personas afectadas dentro y fuera del país. El número de niños y niñas sirios refugiados ha alcanzado el millón.

Comentarios